“El objetivo común es que en Santa Cruz cambie el color político”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día el diputado y referente de la UCR, Alberto Lozano, en referencia al gran arco opositor que se confecciona para las elecciones de agosto. “Creo que el desdoblamiento nos va a beneficiar a nosotros”, indicó.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 13:00

Lozano dialogó con el programa “Arriba el Día” y dio que está  de acuerdo con la convocatoria y lo resuelto en ese plenario, logrando que fortalezca esta idea de llevar adelante un frente electoral que se amplio, aunque aseguró que siempre así lo realizaron con Unión Para Vivir Mejor.

“Siempre lo fuimos con Encuentro Ciudadano y el peronismo renovador, pero ahora convocando a los sectores gremiales y otras fuerzas políticas teniendo en cuenta el objetivo en común que es ser gobierno en 2019”, advirtió.

Dijo que es cierto que ellos están totalmente en desacuerdo con la ley de lemas, pero aclaró que no van a ser ilusos sabiendo que “está esta estrategia política del oficialismo para tenerlo a Belloni como candidato, sabiendo que Peralta estará por afuera, armaron esto en agosto para que, de ser derrotado Belloni en agosto, pueda ser candidato en octubre.”

Luego agregó: “Entonces, utilizaremos esta estrategia con algunos candidatos de zona norte como Carambia desde las Heras, Omar Fernández de Pico Truncado, a quienes se suma la diputada Mestelán, por supuesto Eduardo Costa y el candidato del PRO, por lo que ahora no toda la responsabilidad caerá sobre una sola persona como Eduardo Costa en 2015, cuando no teníamos intendentes y sólo dos legisladores provinciales, pero hoy tenemos cinco intendencias, entre ellas las más grandes, más algunos candidatos a gobernador que ayudarán muchísimo a lograr el objetivo común, que es que en Santa Cruz cambie el color político.”

Según Lozano, “el oficialismo kirchnerista quedó atrapado en una estrategia que armaron ante la desesperación de ver que se les estaba yendo la gobernación de las manos” por un candidato como Belloni, que decía que no iba a ser candidato con Ley de Lemas.

“Le generaron este desdoblamiento, cambiando las leyes del juego y a mí no me sorprende, pero esto nos termina beneficiando nosotros porque nuestra alternativa será más atractiva para cada uno de los ciudadanos que ven que seguimos peor, sin educación, saluda, obra pública y cobrando mal, cuando tenemos un presupuesto de más de 43 mil millones de pesos”, aseguró. (El Diario Nuevo Día)