"Si la oposición hubiese agarrado la provincia como la agarró Alicia, hoy la tendrían volando por los cielos"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9, Pablo Grasso, presdiente del IDUV y candidato a intendente. Indicó que el radicalismo y Costa "son unos cara rotas", por acompañar a Macri a nivel nacional pero buscar "ir por afuera" en la provincia.

El Presidente del IUDv y candidato a intendente dialogó extensamente con “Arriba el Día”, el programa de la mañana de Radio Nuevo Día 100.9, sobre diversos temas de actualidad.



En primer lugar Grasso habló de la proximidad del Congreso provincial del partido Jusiticialista y valoró que haya más de un candidato en ese espacio porque “no está mal cuando tenés a más de uno para mostrar, el problema es cuando no tenés a nadie como le pasa a la UCR, Cambiemos, o no se cómo se quieren llamar ahora”.



Respecto a la UCR, manifestó: “Fueron a la Convención radical, dijeron barbaridades y al final van a seguir en Cambiemos o sea con Macri. Y acá están discutiendo para despegarse de la boleta. Señores no sean cararotas, si ustedes van a acompañar a Macri y en la provincia de Santa Cruz quieren hacer un rejunte para ir por fuera de Macri pónganse de acuerdo”.



También criticó a los legisladores nacionales de ese partido, a la gestión comunal de Río Gallegos de Roberto Giubetich y la estrategia opositora de llevar a intendentes como Gobernador para sumar al lema. “Si hubiesen agarrado la provincia como la agarró Alicia, en su momento, hoy estaría volando por los cielos”, fustigó



“A Costa ya se le ‘escapó la tortuga’ porque no tomó la decisión política, él dijo ‘te vamos a dar tarjetas de crédito para, si gano, las puedas usar’, compró el voto y tuvo una denuncia y salió perjudicado por haber engañado a la gente” dijo y agregó que no cumplió con los “6mmil puestos de trabajo “ cuando fue candidato a Senador. “Es un cararota”, reiteró.



Con respecto al diputado Gardonio, quién manifestó que el IDUV realizó dos licitaciones para una misma obra que debería estar terminada, Grasso dijo que en realidad se hicieron dos licitaciones pero para diferentes etapas. “Gardonio, por ahí como no está mucho en su localidad, no se dio cuenta que hay tres obras de Nación abandonadas”,  dijo en referencia a obras como viviendas en la localidad.  También indicó que hay obras que eran de Nación, pero terminan siendo financiadas por la provincia.



El estado de los colegios



Respecto a las obras del IDUV señaló que trabajan el San Benito. Consultado sobre los arreglos en colegios indicó que ellos no compran  materiales de refacción sino que lo hace el CPE. “nosotros hacemos obras y refacciones generales que llevan su concurso”, señaló y puso como ejemplo al Colegio 11 de Río Gallegos. “Todo el mundo habla del Colegio 11. Ahí estamos, esta semana, por cambiarle el piso. Por qué no se hizo antes, porque subieron los precios. Cuando se licitó salía 500 mil y cuando lo fueron a comprar salía 750 mil pesos”, ejemplificó.



“Nosotros lo inmediato, lo diario no lo podemos hacer”, manifestó respecto a las falencias, tarea que correspondería al CPE.



Intendencia de Río Gallegos



Respecto a la situación de obras en Río Gallegos culpó al municipio de no dejarlo avanzar con obras como un estacionamiento en el barrio 499, pavimento en el barrio Che Guevara o el asfalta de los barrios 60 y 68.



“Hay cosas que son tan comunes y dinámicas que tienen que solucionarse tan fácilmente que uno lamentablemente no las logra entender”, señaló.



“Tenemos que tener un Intendente que tenga ganas. Si vos vas por el sueño propio, pasa lo que nos sucedió con Cantin,. Giubetich, con muchos que querían ser intendentes de Río Gallegos por la historia. Ahora para qué, para cumplir un sueño particular. En realidad tenemos que tener un intendente que tenga ganas de resolver los problemas de la gente”, expresó al respecto, y ratificando su intención de llegar a conducir el Poder Ejecutivo Municipal.  



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales