Diana Huerga Cuervo: "Santa Cruz es el reino del revés o el doble estándar k"

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, manifestándose contra el procesamiento de trabajadores y jubilados en protestas. Señaló que el kirchnerismo avaló protestas con destrozos en el Congreso nacional, pero en Santa Cruz acusa a los manifestantes de "golpismo".

Varias agrupaciones y sindicatos se han manifestado en contra del procesamiento de docentes y estatales pro las protestas con incidentes en la Casa de Gobierno de Santa Cruz en 2017. 



En el caso de la Asociación de Abogados de Santa Cruz, su presidenta, Diana Huerga Cuervo, a través de las redes sociales se mostró fuertemente crítica hacia la Justicia y el kirchnerismo en Santa Cruz. 



"El reino del revés o el doble estándar K a full: en Santa Cruz las protestas de los trabajadores y jubilados ( que, recordamos, protestaban por el no pago en tiempo y forma, 0% de aumento y negación del diálogo) es golpismo y la justicia procesa -casualmente - a los dirigentes sindicales, a pedido de la Fiscalía de Estado", expresó a través de facebbok y luego comparó este hecho con lo ocurrido en el Congreso nacional, cuando se aprobó la reforma jubilatoria; "En Bs As destrozaron el Congreso, con bombas y morteros incluidos, pero en ese caso es el pueblo expresándose genuinamente y no debe criminalizarse", manifestó.



Por último, la abogada recordó la polémica sesión de 2016 donde el oficialismo provincial, en una sesión polémica, aprobó un endeudamiento. "Es la misma justicia que entendió que no era delito que el FVS aprobara un endeudamiento de 10.000 millones previo desalojo de los diputados de la oposición por los bomberos por alarma de incendio, que archivó la causa por el incendio de la oficina del vocal de la oposición del Tribunal de Cuentas sin dejar que el vocal tome conocimiento de la causa ni vea la pericia, y que se está enterando de lo que pasó en Santa Cruz con la obra pública por TV. Lamentable", cerró la letrada. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Locales