Leandro Fadul volverá ser el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos

Así lo confirmó el funcionario, en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, señalando que volverá encabezar el área tras ser convocado por el intendente Giubetich. Indicó que en el tramo final de esta gestión buscarán conseguir logros en materia económica e impositiva.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 16:05

Leandro Fadul, en comunicación con radio Nuevo Día 100.9, confirmó que volverá a trabajar en el gabinete del intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, asumiendo la Secretaría de Hacienda.  

“Uno tiene vocación de servicio y política y la fuerza que tiene uno con el empuje de la juventud, la estar afuera dan ganas de sumar. En su momento, por razones personales, tuve que alejarme un poco de la gestión. Al habiéndolas ordenado, el intendente lo sabe y me convoca de vuelta. Con mucha responsabilidad voy a volver a asumir la Secretaría de Hacienda”.

“La motivación, desde el puntos de vista personal, es que tengo vocación de servicio y función pública y que puedo aportar todavía algo. Espero que en este tramo final de la gestión podamos conseguir logros. Y eso me motiva, la posibilidad que podamos conseguir logros y conseguir cosas que sabemos que faltan”, agregó.

Fadul indicó que se reunirá con el equipo de la Secretaría de Hacienda para ponerse al tanto de la situación.

Por otra parte destacó que en un su primera etapa al frente de hacienda se pudo incrementar el cobro de impuestos municipales del 30 al 45 % y que se logró “aumentar la autonomía” del 8 al 25%. “Vamos a tratar de seguir trabajando en esta línea, agiornandonos, y  entendiendo la situación de crisis que atravesamos a nivel municipal, provincia y país, y buscar las herramientas que permitan al contribuyente hacer frente al pago de sus obligaciones pero con algunos recursos que le permitan facilidades”, señaló.

Por último, no descartó una candidatura para 2019, señalando que tiene intenciones de participar aunque aún no hay definiciones partidarias al respecto. 

(El Diario Nuevo Día)