Mansilla:" Los compañeros deciden en Asamblea si aceptamos la propuesta"

Así o manifestó a Radio Nuevo Día, el secretario General del SOEM, Pedro Mansilla habló de la paritaria y pidió unión de todos los trabajadores.'Necesitamos reencontrarnos como clase trabajadora', dijo.  
lunes, 6 de mayo de 2019 · 22:38

Pedro Mansilla, visitó los estudios de Radio Nuevo Día para dar a conocer los alcances de la negociación paritaria con el ejecutivo Municipal.    

Por eso el dirigente señaló "El ofrecimiento es de un  15% en mayo, 7 % en el mes de  julio y un 7% en septiembre, como sucedió con la paritaria central, quedó abierta una nueva reunión paritaria en agosto para  volver a discutir el salario", explicó.

Ahora agregó: "Habrá asamblea general el día jueves 9 de mayo en las instalaciones del sindicato este 31,66 %  será analizado por nuestros compañeros, en una fecha cara a los sentimientos del trabajador municipal, ya que hace 12 años fuimos reprimidos por la policía", recordó el dirigente sindical.  

Mansilla amplió al remarcar que: " En esta paritaria llevamos adelante otra estrategia ya que si uno quiere resultados distintos, hay que plantear otras estrategias. Por eso apuntamos a las recategorizaciones y a las 200  viviendas para los compañeros", analizó.

"Un sueldo  municipal con esta propuesta que nos dieron categoría 18 que es la promedio de casi la mayoría de los empelados del municipio alcanzará 34 mil pesos, sin sumar adicionales es decir: títulos, horas extras, plus y asignaciones familiares", especificó.

Finalmente remarcó que "Los trabajadores necesitamos reencontrarnos, hay una sociedad dormida, una clase trabajadora dormida, falta poco para llegar a agosto  para que cada trabajador se organice, y salga a pelear", sentenció. (El Diario Nuevo Día)