Para el Partido Obrero, desde el Frente Para la Victoria "manejan la democracia a su antojo”

Así lo manifestaron desde el partido de izquierda, ante los rumores de una posible implementación de las PASO para Gobernador, sosteniendo la Ley de lemas para las demás categorías. "Rosquearon durante meses para poder acomodar esta elección a los intereses de cada uno", manifestó Miguel Del Plá.
martes, 7 de mayo de 2019 · 16:36

Se conoció esta semana la decisión del Ejecutivo provincial que depondría el sistema de Ley de Lemas para gobernador y vice, a favor del sistema PASO para esas categorías. Según fuentes periodísticas, este jueves se sancionaría el proyecto de Ley que modifica el sistema para gobernador y vice, pero lo sostendría para las demás categorías.

“Es un escándalo, manejan la democracia y las leyes a su antojo”, declaró Miguel Del Plá, referente del Partido Obrero y Sec Gral de CTA A. “Desde su implementación venimos denunciando la Ley de Lemas como un sistema anti democrático que no expresa la voluntad del votante, ahora pretenden combinarlo con la proscriptiva PASO que impone pisos para la participación electoral. Ahora el sistema electoral santacruceño es una combinación ilegítima, antidemocrática y proscriptiva”, denunció Del Plá.

“Este arreglo lo pergeñaron a puertas cerradas y de espaldas a la población. Rosquearon durante meses para poder acomodar esta elección a los intereses de cada uno, en el armado del PJ/FpV. Desde Belloni que quiere ser el ‘nuevo Néstor’ y su pollo Claudio Vidal, el burócrata petrolero que abandonó a los trabajadores perseguidos por Alicia Kirchner, Armoa, Vibares y Oñate, aun cuando pertenecían a la Comisión Directiva del gremio. Ahora también se suman Acevedo, responsable de variadas represiones a los trabajadores, tanto como ladero de Néstor Kirchner y como gobernador, y Purichelli, antiguo enemigo de los Kirchner, aliado reciclado como funcionario del gobierno nacional del FpV”, apuntó el dirigente gremial.

“Aún cuando se trata de un armado con hostilidades entre ellos, todos juntos quieren tirarle un salvavidas al gobierno de Alicia Kirchner, desprestigiado por su poítica de ajuste que acompañó desde la primera hora las políticas de Mauricio Macri, replicando despidos de trabajadores precarizados, salarios a la baja y firmando el Pacto Fiscal”, detalló Del Plá.

“Hace 30 años que manejan la provincia para las petroleras y mineras, usando todo método para someter al pueblo trabajador de Santa Cruz cada vez que se levanta para luchar por sus derechos y condiciones de vida. Es hora de echarlos y para eso debemos construir una alternativa de los trabajadores, independiente de los gobiernos y burócratas pro patronales, y erigir un gobierno de los trabajadores”, concluyó Del Plá.