"Es escandalosa la manera en la que el FVS manosea las instituciones y le falta el respeto al electorado"

Así lo manifestó el presidente del partido Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, en comunicación con Radio Nuevo Dïa 100.9. Indicó que el oficialismo siempre busca 'construir un traje a medida' de sus intereses y que en Santa Cruz hay 'una democracia de baja intensidad'.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 14:00

Javier Pérez Gallart, presidente del partido Encuentro Ciudadano y candidato a diputado provincial,
 dialogó con Radio Nuevo Día 100.9, dio su parecer respeto a la intención del Frente Para la Victoria de adelantar las elecciones para Gobernador al mes de agosto.  

"Al margen de que la determinación de la fecha electoral no creo que cambie los resultados que eventualmente puedan sucederse, si creemos que lo grave es siempre tratar de hacer un traje a medida en función de la conveniencia del oficialismo. Ellos entienden que de esa manera pueden resolver sus internas y utilizan las instituciones de la democracia de la provincia de Santa cruz, que son de todos, un traje a medida de ellos", manifestó. 
 "Esto a nosotros nos parece grave, hacer este tipo de maniobras. Al margen de esto sabemos que el FVS no es respetuoso de las instituciones y tiene una baja calidad democrática", señaló, indicando que desde la candidatura de Gabriela Mestelan a Gobernadora buscan encontrar otro perfil institucional. 

Pérez Gallart dio como ejemplo todas las modificaciones a la Ley de lemas que se han realizado en los últimos años, siendo "escandalosa la manera que ellos manosean las instituciones y también le faltan el respeto a todo el electorado de la provincia que, en ultima instancia, ni sabe las reglas del juego con las que va a ir a votar". 


"A ellos poco les importa, les importa mantenerse en el poder y no las instituciones de la democracia, la división de poderes y otros valores que para nosotros son centrales y hacen a la buena calidad de la democracia", expresó y señaló que estas actitudes hacen que en Santa Cruz haya una "democracia de baja intensidad". 

(El Diario Nuevo Día)