Mansilla: "Hay que desmantelar el sistema de ñoquis que hay en la Municipalidad"

Así lo manifestó el secretario general del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla, consultado por Radio Nuevo Dïa 100.9 sobre lso cambios necesarios en el municipio. Señaló que hay mucho descreimiento de los trabajadores hacía toda la clase política y sus promesas.

Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, dialogó con “Arriba el Día” de Radio Nuevo Dïa 100.9



En primer lugar, habló de la participación en la reunión de la Confederación nacional de Trabajadores Municipales, siendo nombrados en la secretaría de Acción Social, a lo cual calificó “como un desafío importante”.



El dirigente gremial se refirió también a las problemáticas locales de los trabajadores municipales, como la falta de gas en los corralones. “Creo que nos ha pasado algo inédito, nunca nos había sucedido en esta magnitud, pero tener cuatro sectores de la Municipalidad sin medidores de gas es más que llamativo”, expresó, señalando a la Dirección de Comercio y al edificio central donde había sucedido el año pasado, indicando que el problema se agrava en época invernal.



Señaló que en base a las negociaciones entre delegados y sus jefes directos, se está llevando adelante un plan de contingencia con un horario laboral reducido de 4 horas, en función de las bajas temperaturas y hasta que se soluciones la situación.



“Cada gestión repitiendo el mismo ‘modus operandi’ si se quiere decir y nosotros como trabajadores reclamando en forma permanente la falta de equipamento y de inversión. La clase política permanentemente nos tiene en estado de abandono”, manifestó, agregando que hay falta de “políticas claras en cuanto a los recursos humanos”.



Mansilla agregó que con el tiempo, la sociedad “olvida hechos escandalosos” y “se vuelve a repetir el mismo esquema una y otra vez”.



Elecciones y candidatos



Consultado sobre la proximidad de los comicios, el Secretario General manifestó que las charlas de los trabajadores pasan por otro lado, pero que “ a la clase trabajadora la cruza un alto grado de descreimiento de la dirigencia política, y también de la gremial, aunque la diferencia es que nosotros al estar mano a mano con el trabajador la discusión se puede hacer”.



“En lo político vemos una serie de promesas que el que no conoce de lo público o lo municipal, poco va a poder hacer y lo único que va a resaltar son promesas de lo que quiere cambiar, que nosotros como trabajadores municipales sabemos que no se van a poder cambiar”, señaló.



Respecto a la candidatura de Leguizamón, le deseó suerte y señaló que charló con él porque fue empleado municipal, lo “que le diría es que los trabajadores no debería mentirnos , como tampoco a los vecinos”. E indicó que respecto a la propuesta de cobrar impuestos a los grandes contribuyentes, está de acuerdo “porque es algo que históricamente ha denunciado el SOEM”, aunque hace falta mucho más que mejorar la recaudación.



“Le diría que lo primero que tiene que hacer es apuntar a desmantelar el sistema de ñoquis que hay en la Municipalidad. El sabe muy bien que existe, desde que hay 500 empleados municipales en el ámbito del Concejo Deliberante, cuando en la realidad diario hay 150 trabajadores”, indicó, señalando que incluso hubo nuevo ingresos. “Esta es la misma gente que dice que nos va a salir a admisnitrar”, dijo respecto a los concejales de Río Gallegos.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales