Se caerían tres sublemas de Nueva Santa Cruz por cruce de avales irregulares

Se trata de los sublemas de Giubetich, Valenzuela y Prades. Desde este último sector, aseguran que es una jugada política en su contra.
domingo, 16 de junio de 2019 · 21:28

Según trascendió durante esta jornada, habría irregularidades luego del cruce de avales en sublemas de la alianza Nueva Santa Cruz. 

Al parecer, según pudo conocer El Diario Nuevo Día, varios de los avales firmantes aparecen con fu firma en más de un lista. La situación afectaría a las lista del diputado Pedro Valenzuela y los intendentes de  Río Gallegos Roberto Giubetich y Caleta Olivia Facundo Prades. 

Las listas deben contar con el aval de afiliados al partido por el cuál se presentan y sólo para mencionar unos ejemplos figuran la propia madre del intendente caletense, el Secretario de Planificación de Caleta Olivia, primos y familiares directos de los referentes del pradismo avalando las listas contrarias a la presentada por Sergio Bucci.

En comentarios de personas cercanas al pradismo manifestaron, “nunca nadie se atrevió a tanto. Hasta se encargaron de falsificar la firma de la propia madre del Intendente de Caleta Olivia.

Esto abre un nuevo escenario a partir del martes, cuando la justicia terminará de notificar a los apoderados.

La semana corta comenzará con las novedades del fin de semana que dejan inestable la integración del sector de Prades en el Frente Nuevo Santa Cruz.

(El Diario Nuevo Día)