La lista azul de Judiciales y una nueva impronta para seguir siendo conducción

Este martes los trabajadores judiciales irán a las urnas para elegir entre las listas azul y violeta la conducción de su gremio. Días atrás María José Butterfiled, candidata a Secretaria Gremial por la lista azul, dio detalles de las campaña y de los proyectos a ejecutar en caso de ser electa.
jueves, 20 de junio de 2019 · 15:09

El martes 25 se llevarán a cabo las elecciones en el gremio de los trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Cruz, donde por primera vez en mucho tiempo competirán dos listas.

Una de las lista la azul es encabezada por María José Butterfield se presenta como candidata a secretaria general de la Asociación Gremial "3 de Julio" junto a Lorena Roldán y Diana Aburto integran una de las listas que se propone para quedar al frente de la conducción de dicha entidad sindical. La restante lista es la Violeta que lleva como candidato a Secretario General a Martín Aguilar, y que está acompañado por Pablo Salcedo, y Diego Gaitán .

En torno a las elecciones de renovación de conducción en el gremio judicial, el martes en comunicación con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día María José Butterfield, candidata por la lista Azul dio a conocer sus impresiones sobre las elecciones de este martes.

En primer lugar María José Butterfiled, candidata a Secretaria General del gremio Judicial indicó “hemos estado junto con los compañeros que componen la lista recorriendo la provincia, somos una lista que está compuesta por distintos delegados de cada una de localidades de Puerto Deseado, Perito Moreno, El Calafate y San Julián estamos cerrando la campaña después de haber visitado cada una de las localidades, nosotros somos un grupo de compañeros que ya viene trabajando en la gestión gremial actual y en otras anteriores y gente nueva que se sumaron del cuerpo de delegados y que han tenido activa participación durante el 2017 en el largo conflicto mantenido con una impronta bien marcada de reconocer las conquistas de nuestro gremio judicial en distintos puntos del país donde hay una historia de mucho compromiso”. Además Butterfiled expresó la necesidad de capacitación que vienen manifestando los afiliados en lo referente a las tareas que cumplen en lo relacionado a los cambios que ha habido en el nuevo código civil, procesal y cuestiones laborales, cuestiones vinculadas a los concursos de ingreso donde se respeten las condiciones para que no ocurra lo acontecido en 2010 y 2014, el estancamiento del escalafón del trabajador. Además Butterfield destacó la trayectoria de Juan Jose Ortega y de Fransisco Gómez al frente del gremio Judicial de Santa Cruz. Desde la lista azul se busca hacer un trabajo que no sea tan personalista ni vertical en una lista que está encabezada por mujeres, donde busca erradicar la cuestión patriarcal de los gremios.

Finalmente la candidata de la lista Azul indicó que "los empleados judiciales deberemos elegir quienes conducirán el gremio durante los siguientes tres años. Una vez más, los judiciales acudiremos a las urnas, pero en esta elección deberemos decidir entre dos listas. La importancia  de la elección no es menor, en un contexto provincial y nacional en crisis, en una provincia en la que prima el ajuste y el deterioro institucional, donde la crisis promete extenderse durante unos años más, los empleados judiciales elegiremos quienes representaran nuestros intereses y defenderán nuestros derechos”.

Es de indicar además que para los comicios del martes se habilitaron 20 mesas de sufragio, cuatro de ellas en Río Gallegos, y dos en Caleta Olivia, En lo que refiere a la capital provincial las mesas estarán dispuestas en el Tribunal Superior ubicado en presidente Kirchner y Chacabuco, el edificio del Juzgado de Familia cito en calle Jofre de Loaiza 55, Defensorias (Marcelino Álvarez 113) y en el Juzgado de Instrucción 3 ubicado en Fagnano y Juan B. Justo en una jornada de 08.00 a 18:00.

 

El Diario Nuevo Día