Izquierda-Unidad: Latini-Wasquín para la gobernación, Del Plá para diputado provincial

sábado, 22 de junio de 2019 · 21:51

Finalmente el Frente de Izquierda Unidad, agrupa en todo le pais al PO, PTS, Izquierda Socialista y el MST, presentó sus candidatos ante la Justicia Electoral de Santa Cruz. 

Finalmente Omar Latini (PO) encabezará la fórmula para Gobernador, acompañado de Claudio Wasquin (MST) como vice. 

margarita Guanuco buscará el cargo de representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura. la lista de diputados provinciales por distrito, será encabezada por el histórico dirigente del PO, Miguel Del Plá, acompañado por militantes de las diversas fuerzas, quedando conformada de la siguiente  manera: 

Titulares
1-Miguel del Plá
2- Adriana Astolfo 
3- Emilio Poliak 
4- Ivana Nazer 
5- Damián Gallego
6- Milagros Cárdenas 
7- Javier Balcazar 
8- Celeste Alarcón 
9- Mario Monti 
10- Lía Santillán 
Suplentes 
1- Jonathan Jaramillo 
2- Natalia Gutierrez
3- Juan Eduardo Manzione
4- Yesica Aguilar 
5- Ernesto Valdiviezo 
6- Yamila Fernández  

Diputados por el Pueblo 

Por otra parte, la izquierda llevará candidatos a diputado por el municipio en varias localidades. Juan Manuel Valentín en Río Gallegos, Luciana Méndez en Los Antiguos; Florencio Vásquez en Perito Moreno, Eduardo Valdivia  en Las Heras; Daniela Pérez en Pico Truncado; Älvaro Santana En Caleta Olivia; Damián Nesprias en Puerto Deseado; el actual concajal Pablo Lombroni en Gobernador Gregores; Emanuel Pereda en San Julián; Leonardo Blanco en Puerto Santa Cruz;  Mariana Azzolin en Calafate: Estela Raquel Escudero por Río Turbio; y Samanta V. Galván por 28 de noviembre. 

(El Diario Nuevo Día)