Comisión de transporte del Deliberante de Río Gallegos analizó proyecto de estructura vial y urbana

Esto es en el marco del plan de desarrollo urbano pretendido,  para llegar a una nueva caracterización de la estructura vial de la ciudad, con las pertinentes evaluaciones, lineamientos generales, seguridad, deseabilidad y opiniones debidamente fundadas en cada caso.
lunes, 24 de junio de 2019 · 15:30

Con la presidencia del concejal Alejandro Leal, se llevó adelante la 12° reunión de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, contó además con la asistencia del edil Fabián Leguizamón.

En el comienzo del encuentro se recibió la visita de funcionarios de la Dirección de Planeamiento Municipal, concretamente del departamento desarrollo urbano, quienes ofrecieron detalles de lo que se concretara como un proyecto de ordenanza, mediante el cual se crea la estructura vial para la ciudad de Río Gallegos y estructura urbana, entre otras particularidades. En ese sentido, Marcela Vega, Magdalena Vacca y Víctor Piloñeta, entregaron datos del mismo, inclusive poniendo a disposición de los integrantes de la comisión de transporte,  el material que acompaña el proyecto, planos, informes descriptivos, evaluativos,  relevamientos, datos referenciales, todo en el marco del plan de desarrollo urbano pretendido,  para llegar a una nueva caracterización de la estructura vial de la ciudad, con las pertinentes evaluaciones, lineamientos generales, seguridad, deseabilidad y opiniones debidamente fundadas en cada caso. A solicitud de los concejales presentes, el expediente con el proyecto de ordenanza seria ingresado en la sesión ordinaria prevista para este jueves 27 de junio, que tome estado parlamentario y posteriormente sea expuesto por sus autores en un plenario de comisiones.

Posteriormente se dejó pendiente el proyecto de Roquel, también referido a la red de tránsito pesado de la ciudad. Misma determinación para otro proyecto del edil citado, que solicita otorgar en carácter de donación al Consejo Provincial de Graduados en Trabajo Social, la superficie de terreno que actualmente ocupa.

Por último, se resolvió enviar al archivo el proyecto del concejal Echazú que solicitaba adherir a la Ley Nacional de tránsito en su artículo 28, por encontrarse ya adherida la Provincia de Santa Cruz a dicha Ley Nacional.