Pedro Mansilla dijo que eligió a Belloni por tener “una administración equilibrada”

El Secretario General del SOEM Río Gallegos habló con Radio Nuevo Día acerca de su candidatura a Diputado por el Pueblo. Dijo que tiene para ofrecer su “experiencia acumulada dentro de la organización gremial”.
lunes, 24 de junio de 2019 · 21:34

Pedro Mansilla, actual Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos es uno de los tantos sindicalistas que decidieron jugar políticamente en estas elecciones del 11 de agosto.

En este caso Mansilla disputará una banca en la legislatura, en el cargo de Diputado por el Pueblo en el sector de Javier Belloni.
En diálogo con “Agenda Propia”, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Nuevo Día, y sobre la decisión de jugar en la política dijo que “en mi caso no fue fácil, bajamos con un mandato desde la Confederación a nivel nacional, de que cada dirigente pueda incursionar en el ámbito de la política, sabiendo que las reivindicaciones no solo son en la calle, sino que pueden ser en lo cotidiano, por ejemplo, en la ciudad, y plantear la posibilidad de ir como Diputado por el Pueblo, entendiendo el rol que debe tener”. 

“No fue una sorpresa la candidatura a diputado, recordemos que esta Claudio Silva, y hay otros dirigentes que van con candidaturas, como Claudio Vidal, Daniel Vidal, es un tema que desde las organizaciones lo hemos abordado en la Mesa de Unidad Sindical y desde Sindicatos Unidos, lo que si puede haber es la sorpresa es con quién ir”.

Mansilla dijo que en el caso “del compañero Javier Belloni tiene que ver con un municipio de una administración equilibrada, donde no se a aumentado la planta de personal, nosotros creemos que cuando la clase política cae en el clientelismo, ofreciendo puestos de trabajo en función de campañas políticas, terminamos en una situación como la tienen varios municipios de la provincia incluyendo Río gallegos, a las claras son muy pocos los municipios que pueden mostrar una realidad completamente distinta como es el caso del intendente de El Calafate”.

El trabajo del diputado por el pueblo

Sobre su labor en el caso de ser elegido Mansilla expresó que “con toda la humildad puedo decir que puedo ofrecer mi experiencia acumulada dentro de la organización gremial en función de los derechos que siempre hemos sabido discutir y que lo hemos hecho a través de sendas asambleas de base o extraordinarias, si los vecinos de Río Gallegos me votan es el esquema que pienso repetir”. 

“Ir a las juntas vecinales a reunirme con los vecinos y si no hay Juntas Vecinales ir a los barrios donde los vecinos puedan manifestarse y si no tenemos un lugar lo haremos en la calle a partir de allí saldrán ideas y proyectos que me toquen llevar a la Cámara de Diputados para mejorar la calidad de los vecinos y también una reivindicación a la clase trabajadora municipal tantas veces bastardeada por la clase política”, concluyó.