Se realizará Charla-Debate sobre el movimiento estudiantil en la UNPA-UARG

Organizada por la Franja Morada de la UNPA-UARG este viernes se desarrollará una Charla-Debate sobre el Movimiento Estudiantil a 100 años de la Reforma Universitaria. Disertará la Diputada Nacional Josefina Mendoza.
lunes, 24 de junio de 2019 · 17:51

Este viernes desde las 18:30 hs. la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos recibirá la visita de la Diputada Nacional Josefina Mendoza (ex Presidenta de la Federación Universitaria Argentina) y de Cecilio Crechi, Vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina. 

El motivo del encuentro es reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del Movimiento Estudiantil a 100 años de la Reforma Universitaria.  

“Nos pone felices poder recibir a Josefina y a Checho, ellos son dos referentes nacionales ineludibles a la hora de pensar el movimiento estudiantil. Entendemos que es un momento crucial para debatir donde estamos parados respecto a las grandes deudas que tiene la educación Argentina con los y las estudiantes” indicó el Lic. Matias Ripoll, uno de los referentes de Franja Morada.

Por otra parte señaló que “Santa Cruz está atravesando una de las peores crisis educativas de su historia, con chicos sin clases, docentes mal pagos, con contenidos atrasados, escuelas y establecimientos que se caen a pedazos, es necesario debatir y planificar un futuro donde no haya excluidos y se priorice el desarrollo de la provincia” concluyó Ripoll.