“Alicia o Gabriela Mestelan no defienden los derechos de las mujeres, están en contra”

Así lo afirmó el candidato a Diputado Provincial, Miguel Del Plá, en el programa “Agenda Propia de Radio Nuevo Día. Planteó a la izquierda como el único frente que lucha por los derechos de las mujeres.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 23:07

Miguel del Plá es quien encabeza la lista de candidatos a diputado Provincial por el frente de la Izquierda. En diálogo con el programa “Agenda Propia”, que se emite por Radio Nuevo Día de lunes a viernes de 18 a 19 horas, planteó que “el tema de la mujer es otro gran tema de la Izquierda y un compromiso que tiene que ver con los principios nuestros”. “Si uno lee los programas que presentan en la plataforma electoral, el único frente que tiene el planteo de los derechos de la mujer, la interrupción voluntaria del embarazo, es de nuestro frente, los demás no lo plantean”. Hoy “estamos reclamando una consulta popular para destrabar en el congreso la ley de la interrupción del embarazo”.

Si bien “es cierto que nuestros candidatos (a gobernador y vicegobernador) son varones, esos compañeros defienden los derechos de la mujer en sus programas”. “Muchas de las mujeres que están en la cabeza de una fórmula como Alicia o Gabriela Mestelan no defienden esos derechos, están en contra, por eso no basta con ser mujer”.

Con respecto a su candidatura del Pla dijo que es “un nuevo desafío, que tiene que ver en pensar que después de muchos años de intentar cosas creemos que esta es la oportunidad que tiene la izquierda de ingresar diputados en la cámara”.

“Hemos recorrido de muchos años de acompañar los reclamos de los trabajadores, de participar junto al movimiento de la mujer y todo eso nos da la posibilidad de saber que podemos lograrlo y que tenemos la función de multiplicar esos reclamos de las luchas, desde una banca elegida por el pueblo y con esa autoridad puede colaborar en la lucha”.

“Para nosotros lo que va a transformar la sociedad, y este es el pensamiento de la izquierda, es la movilización popular”.  La Izquierda “va a llegar al poder como resultado de una insurrección popular estamos convencidos que en algún punto de esta crisis el pueblo se va a levantar”.