Alicia Kirchner

sábado, 29 de junio de 2019 · 13:42

El 2019 encuentra a la actual gobernadora de Santa Cruz intentando la reelección dentro del lema oficialista "Frente de Todos" y le contó sus gustos e intereses al Diario Nuevo Día. Conocé un poco más sobre ella.
 

NOMBRE COMPLETO: Alicia Kirchner 

EDAD: La que represento 

APODO: no tengo 

NÚCLEO FAMILIAR: dos hijas, mi yerno  y un nieto 

INFANCIA:  Viví mi infancia en infancia en Río Gallegos, en  el centro, en una de las casas pioneras de la ciudad. Tengo amigos y amigas por todos lados tengo esa suerte, también en América Latina y en Europa. Tengo esa suerte de tener muchos amigos que me ha dado la vocación  profesional, la militancia y la política 

ESTUDIOS: Escuela República de Guatemala. Hice la carrera de grado en La Plata, la Licenciatura en la Universidad del Comahue y el Doctorado en Buenos Aires.

PROFESIÓN U OCUPACIÓN: Doctora en Servicio Social. Gobernadora de la provincia de Santa Cruz.

TRABAJOS ANTERIORES: Casi toda mi vida me dediqué a trabajar en el ámbito público. Es lo que más me gusta porque es donde vos te emponderás  y tenés las herramientas para transformar la calidad de vida de la gente y es lo que siempre me atrajo. En ese sentido soy  incansable, siempre me gusta estar con el otro, con los otros, en el barrio y el territorio como también en la universidad  y también me gusta estar presente en congresos y seminarios. Siempre en las áreas sociales y de salud, deportes todo lo que tiene que ver con la juventud me encanta y sobre todo la política.

DEFECTOS Y VIRTUDES: Soy muy apurada, quiero que todo salga rápido y a veces me enoja que las cosas no se terminen y tengo que aprender que cada uno tiene sus tiempos y a veces hay cosas que llevan más tiempo. El amor al otro, el amor por las cosas, el amor a lo que hago. 

HOBBIES: Ver películas.

REFERENTE: Que me cambió la vida, Evita.

UN PERSONAJE DE LA HISTORIA ARGENTINA: Si nos remontamos a unos años atrás José de San Martín, Belgrano y Mariano Moreno.

SI NO HUBIERA SIDO POLÍTICO, ¿A QUÉ SE DEDICARÍA?:  No creo que a otra cosa, siempre sería política.

UN MENSAJE DE CAMPAÑA: Que no hay magia, que si querés transformar las cosas tenés que trabajar mucho, que si querés ganarle al futuro tenés que tener espíritu de equipo y saber que de tu decisión puede depender lo positivo o lo negativo de muchas personas.

SUS INTERESES

MÚSICA: Me gusta mucho la música instrumental y ahora me divierte que escucho con mi nieto el reggaetón, también me gusta la cumbia y el rock.

LIBROS: Todos, antes leía muchísimo. La política, las biografías y por ahí alguna novela popular. 

PROGRAMA DE TV, RADIO, GRÁFICO O DIGITAL: Miro muy poca televisión salvo noticieros.

SERIES O PELÍCULAS PREFERIDAS:  Me gustan las biográficas y las que tienen que ver con 1900, 1920.

DEPORTE PREFERIDO: Deporte preferido no tengo, me gusta caminar.

COMIDA Y BEBIDA PREFERIDA: Me gustan las milanesas con puré y papas fritas. Me gustan los merengues. 

EQUIPO DE FÚTBOL: Racing.

LUGAR DE VACACIONES:  Cualquier lugar donde tenga un amigo o amiga.
 

15
17