"Desde hace muchos años se maneja la ley a conveniencia del grupo que está en el poder"

Así lo manifestó Daniel Busquet, candidato a diputado por el Pueblo de Río Gallegos, por Encuentro Ciudadano, a Radio Nuevo Día 100.9 Dijo, respecto al frente opositor, que es importante sacar al kirchenrismo de la gobernación, pero también discutir qué políticas públicas se aplicarán.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 19:12

Daniel Busquet será candidato a diputado por el Pueblo de Río Gallegos por Encuentro Ciudano, y junto a Gabriela Mestelán postulada a gobernadora visitó por primera vez en la campaña los estudios de Radio Nuevo Día 100.9

“En mi caso estoy con mucho entusiasmo, es la primera vez que participo activamente en la política partidaria. Hace un año habíamos empezado con Encuentro por la Educación, pero en esto de presentarte como candidato es la primera vez”, señaló Busquet , indicando que el proyecto de Gabriela Mestelán “es el más potente para lograr cambios en Santa Cruz.

Respecto al pedido de cautelar de que no se voten diputados por el caso de el Chaltén, señaló que la Constitución marca que se eligen 24 diputados., por lo que no se permite la elección pero que esta situación debería cambiar en el futuro. “Lo que estamos muy acostumbrados en la provincia es saltar las leyes, tampoco podemos buscar atajos. Si hay algo importante que se sostiene en el partido es como respetar la institucionalidad”, agregó., señalando que en el futuro debería modificarse la ley pero mediante una Convención Constituyente., algo que plantearía el partido en caso de triunfo.

Sacar la “discrecionalidad”

Consultado respecto al desdoblamiento de las elecciones, el candidato indicó que esto es un ejemplo de “que estamos acostumbrados a que desde hace muchos años manejamos la ley a conveniencia del grupo que está en el poder, grupo que es el mismo hace 30 años, eso habilita después cualquier desmanejo”, señalando las constantes modificaciones al sistema electoral.

Sobre esto, Mestelán agregó que hoy está reducida la autonomía de los municipios como la falta de cartas orgánicas o el actual sistema de la coparticipación.

Mestelán indicó que la campaña continuará en la Cuenca Carbonífera. “lo que hemos decidido para esta campaña es ir a las localidades, con la intención de reconstruir al trama institucional, recuperar el lazo social que tenemos tan enfrentado y dividido. También nos reuniremos con los intendentes y concejal}es de manera institucional”, señaló, agregando que también habrá reuniones abiertas con los vecinos y visitas a los medios. “Esto será llevado adelante con la sencillez y la austeridad con que nos venimos manejando como partido político”, manifestó indicando que ese será la importante de la campaña.

“Nosotros vamos a sacar la discrecionalidad de los fondos públicos, vamos a otorgar transparencia y estamos absolutamente convencidos de que vamos a gobernar distinto” dijo Mestelán y añadió: “la idea no es hacer mejor lo que se viene haciendo mal, si no a hacer las cosas distintas”.

Nueva Santa Cruz

Respecto a la conformación del frente opositor, Busquet dijo : “Unidad no significa que estemos todos revueltos en el mismo espacio. Indudablemente hay dentro del espacio político de Santa Cruz un grupo importante que está en la oposición”, señalando que el principal objetivo es cambiar el Gobierno de 30 años del kirchnerismo, “aunque los ciudadanos debemos ver que el objetivo no es solo ocupar espacios de poder, sino para qué ocuparlos”.  Agregó que tienen que darse cuestiones no solo de candidaturas, pero también de la acción de Gobiern, algo que han hehco con el sector de Daniel Roquel (UCR), a quien poyan como Intendente de Río Gallegos. 

(El Diario Nuevo Día)