Para Latini la apertura de nuevos comedores "da la pauta de la miseria en la que están miles de familias"

Así lo manifestó, en un comunicado, el candidato a Gobernador del Partido Obrero. Indicó que la situación social en zona norte es muy preocupante e indicó que "el Superávit fiscal se ha logrado con la “gente afuera”.

Comunicado del Partido Obrero: 



Por primera vez desde que asumió, la Gobernadora visitó Caleta Olivia y destacó la “inversión social” para esta localidad por cuatro millones de pesos.



VEAMOS:



1) 986 mil pesos para Protección Integral de niñez y abordaje a familias en situación de “criticidad”. Cuando distribuimos esa cantidad por el monto de $5.000 que es lo que perciben las familias por situaciones de emergencia, vemos que la plata solo cubre a 197 familias.



2) 387 mil pesos para el programa de “seguridad alimentaria”, que se traduce en un bolsón de alimentos de un valor aproximadamente de $500, cifra que alcanzaría a 774 familias si el bolsón se entregara mensualmente, y solo a 193 familias si se entregara semanalmente.



3) Los 2 millones de pesos anunciados para aumentar $1.793 a los Planes Sociales, nos demuestra que los planes fueron recortados de 2.700 a 1.115 beneficiarios, en momentos que la desocupación y la pobreza aumenta día a día.



4) Los 450 mil pesos para el fortalecimiento deportivo por ahora quedaron solo en anuncios y promesas, pues no se conoce quién los ha recibido, mientras se multiplican necesidades de Clubes y Asociaciones.



Hay que poner los pies en el barro 



Es difícil tener una medición exacta de las dificultades que atraviesan las familias de Caleta Olivia, pero si solo se verificara el registro de alumnos de las escuelas públicas, veríamos reflejados a los padres desocupados por despidos en el petróleo, la construcción y el cierre de comercios.



La Secretaria de Acción Comunitaria ha reconocido que sólo se otorgan 50 BECAS a estudiantes de esta ciudad y que EL PAGO ESTÁ SUSPENDIDO por falta de fondos.



Así como no se puede hacer oposición desde la mesa de Mirtha Legrand, tampoco se puede gobernar Santa Cruz enrejada desde un sillón en la Alcorta. La apertura de comedores y merenderos barriales por parte de distintas organizaciones sociales, nos dan la pauta de la miseria que se abate sobre miles de familias.



El Ministro de Economía ha confirmado al Partido Obrero que desde comienzo de año viene sosteniendo que han aumentado los ingresos de la Provincia.



Nuestra diferencia con el Ministro, es que reclamamos que ese dinero no se esfume como los famosos 600 millones de dólares del juicio por regalías mal liquidadas, sino que vayan al bolsillo de los trabajadores, ocupados, desocupados y los estudiantes.



El Superávit fiscal se ha logrado con la “gente afuera”.



Planteamos:



- Refuerzo de partidas alimentarias y aportes socieconómicos de emergencia.



- Becas para TODOS los estudiantes.



- DUPLICACIÓN DEL MONTO QUE PERCIBEN LOS PLANES SOCIALES Y PASE A PLANTA PERMANENTE, porque cobran $6500 y cumplen las mismas tareas que un trabajador de planta.



- DOBLE AGUINALDO PARA TODOS LOS ESTATALES Y MUNICIPALES.



- REAPERTURA DE PARTITARIAS EN JULIO.


Más de Locales