"Entiendo claramente lo que hay que hacer"

Así lo dijo a FM Nuevo Día, el concejal Fabián Leguizamón quien ayer confió  a Diario Nuevo Día su candidatura a intendente de Río Gallegos.
jueves, 6 de junio de 2019 · 23:59

En una entrevista que concedió a FM Nuevo Día Leguizamón explicó las razones de su candidatura a intendente.  "Tiene que ver con una decisión mas colectiva que individual, donde el grupo político planteó  tratar de ir creciendo y de acuerdo a lo que uno va hablando con los vecinos nos vieron con esa posibilidad pese a que nosotros lo habíamos planteado para más adelante,  creo que tuvo mucho que ver esta circunstancia electoral en donde el radicalismo será protagonista importante" ,manifestó.

"Por eso creímos que era el momento adecuado para comenzar a intentarlo, para poder darle una alternativa a los ciudadanos de nuestra ciudad en octubre", agregó.

Sobre el reemplazo que efectuó en el ejecutivo municipal recordó que :"Fueron sesenta y cinco días en los que reemplacé al intendente, entiendo claramente lo que hay que hacer, el haber estado tanto tiempo ahí dio esta posibilidad de hacer lo que se debe. Esto igual tiene que ver con la renovación de funcionarios, hay una demanda de la sociedad que así lo pide. Hay cosas para solucionar a mediano y largo plazo y haber estado en la función fue fundamental, conozco cómo funciona el municipio creo que se puede encaminar y en poco tiempo con un buen equipo de trabajo se puede llevar adelante sin ningún tipo de complicación", analizó.

Y continuó diciendo: "Cuando estuvimos frente a la comuna logramos cobrar 22   millones de pesos de varios deudores del municipio sin contar el dinero que ingresó por impuestos comunes, pudimos hacerlo, sabemos la situación económica que estamos atravesando pero también  hay empresas que no la pasan bien , pero como le exigimos al vecino común lo mismo hay que hacer con las grandes empresas que tiene una renta extraordinaria", contó.

Alejado de Fadul

Finalmente al consultarle acerca de su relación con Pablo Fadul fue claro al indicar que: " Desde un tiempo a esta parte hemos tomado caminos distintos en lo que es la política, que nada tiene que ver con lo personal tengo un tremendo afecto por Pablo Fadul es una excelente persona, pero veníamos teniendo diferencias políticas más que importantes y consideramos que cada uno por su lado pueda generar los  espacios que pretende cada uno.  Entonces desde ese lugar uno le desea lo mejor aunque no sabemos a que cargo irá , seguramente en algún momento me lo dirá pero hay muchas hipótesis sobre una candidatura en agosto, aunque realmente hoy la desconozco" concluyó.