Paula Nauto

Es la candidata del 'Nuevo MAS' y es trabajadora de prensa gremial, desde donde se sumó a los candidatos que quieren el acompañamiento de la gente el próximo 11 de agosto. Ella le contó sus gustos e interese a Nuevo Día.
lunes, 15 de julio de 2019 · 08:40

Desde el partido Nuevo MAS aseguran haber logrado una lista feminista y la candidata para la gobernación es Paula Nauto, que también se prendió con la inciativa de Nuevo Día para conocer más acerca de ellos. Conocéla.
 

CONOCIENDO A NUESTROS CANDIDATOS

NOMBRE COMPLETO:Paula Karina, Nauto.

EDAD:39 años

APODO: Puly.

NÚCLEO FAMILIAR: compañero Nico y nuestro hijo, Nahuel.

INFANCIA: Mi infancia y toda la vida viví en el Barrio Belgrano. Me crié en la maravillosa época en la que no se cerraban con llave las puertas de las casas y en verano jugábamos en la calle hasta tarde aprovechando hasta el último rayito de luz. En invierno patinábamos en una Laguna donde hoy hay edificios y remontábamos barriletes con todes les amigos de la cuadra. 

ESTUDIOS: Estudie en la escuela primaria N 1, hice hasta 4to en la Escuela Profesional de mujeres y en 5to me cambié porque a confesión no tengo destrezas para las labores manuales, propuesta fundamental de ese colegio. Terminé en el secundario N 10, junto a tres de mis amigas del secu anterior. Estudié en Capital Federal el primer año de la Licenciatura en Comunicación Social, aprobé el Ciclo Básico Común pero nos volvimos con mi hermano en el 98, dado q era imposible para mi familia sostenerlos a los dos. Era las puertas de la crisis económica y social q explotó en 2001 con el Argentinazo. Pase por la UNPA, estudié la carrera Profesorado en Letras hasta 3 años pero me di cuenta de que no había diálogo con lo social, que era lo que realmente me interesaba. En 2012 conocí la Psicolgia Social y culminé en 2017 con hermosas compañeras de la carrera.

PROFESIÓN U OCUPACIÓN: trabajadora de prensa gremial.

TRABAJOS ANTERIORES: Desde el 2001 al 2017 trabaje en Canal 2 y Canal 10, como editora del noticiero local  y camarógrafa en el programa de La Mañana. En 2008 me desempeñe como productora radial en LU12 AM 680. En 2009 trabajé con el equipo de El Mediador que se emitía diariamente por Radio Provincia, Lu14, hasta el 2011. Desde ese año hasta 2013 hice prensa gremial en la Asociación de Trabajadores del Estado y en la actualidad lo hago en la CTA Santa Cruz.

DEFECTOS Y VIRTUDES: Un defecto es el temperamento, me enojo por las cosas que no se hacen bien o con compromiso cuando corresponde. Una virtud es la resiliencia, el haber atravesado situaciones traumáticas y superarlas militando para concientizar y erradicar la Violencia machista en todas sus formas.  

HOBBIES: leer Socialismo o Barbarie, nuestra publicación semanal. Despejarme entrenando, juntarme con amigas. 

REFERENTE: Manuela Castañeira, es nuestra compañera referente nacional, la escuchas hablar y te dan ganas de seguir luchando por un mundo más igualitario y justo. Simón de Beauvoir, la pensadora francesa contemporánea me caló hondo al leer sus libros y ensayos donde piensa el rol de la mujer en la sociedad histórica.

UN PERSONAJE DE LA HISTORIA ARGENTINA: personaje no, creo que es más genuino ver que son los movimientos sociales y de trabajadores los que generan cambios en la sociedad. Tenemos un pueblo de trabajadores y de estudiantes que han luchado organizados como en el Cordobazo, y que se han plantado para frenar los ataques antipopulares como la reforma previsional el 18 de Diciembre en 2017. En Santa Cruz hay ejemplo de lucha, los mineros de Río Turbio o el histórico acampe frente a Casa de Gobierno en 2007, son enseñanzas del pueblo ante las injusticias.

SI NO HUBIERA SIDO POLÍTICO, ¿A QUÉ SE DEDICARÍA?: en mi vida siempre me incliné por lo social y eso inevitablemente te lleva a mirar quiénes y cómo nos gobiernan. Siempre el bipartidismo UCR vs Peronismo (Ménem, Duhalde, Scioli, los K), hasta ahora en Argentina nunca gobernaron los de abajo, es hora q lo hagan les trabajadores.  


UN MENSAJE DE CAMPAÑA:Hay que romper con el FMI, esa deuda no la contrajimos les trabajadores, las mujeres ni la juventud. Que la pague Macri, su familia y los empresarios que la generaron. Aborto legal en el hospital, queremos ser libres para poder decidir cuándo maternar y no esclavas del Estado y las iglesias católicas y evangélicas. Separación de la iglesia del estado. El que quiera un cura que se lo pague. Educación sexual laica, científica y feminista. 

SUS INTERESES

MÚSICA: Radiohead, Queen, Charly García, Pink Floyd, Gorillaz, Aristimuño, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler. 

LIBROS: El Manifiesto Comunista, Gracias por el Fuego, La Mujer Rota, El Segundo Sexo.

PROGRAMA DE TV, RADIO, GRÁFICO O DIGITAL: miro todo sobre noticias, en radio hago zaping también pero me quedo bastante seguido escuchando a Elizabet Vernaci.

SERIES O PELÍCULAS PREFERIDAS: una película franco canadiense de 2003, Las Invasiones Bárbaras habla de la vida de amigos de toda la vida, la familia y la eutanasia.

DEPORTE PREFERIDO: nadar, funcional.

COMIDA Y BEBIDA PREFERIDA: asado de mi viejo, lo recuerdo con mucho amor porque este año falleció.

EQUIPO DE FÚTBOL: River en Argentina y Palestino de Chile.

LUGAR DE VACACIONES: El Chalten.