¿Quiénes integran las 11 listas de las que saldrán los nuevos Diputados nacionales por Santa Cruz?

Once opciones del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, el FIT-Unidad y el Nuevo Más, buscarán llegar a las elecciones de agosto. En diciembre, dos nuevos diputados reemplazarán a Máximo Kichner y Nadia Ricci que finalizan sus mandatos.

Este 11 de agosto, además de las elecciones provinciales, se realizarán las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) nacionales. Allí los votantes definirán  que pre-candidatos a presidente y legisladores nacionales podrán participar en las elecciones generales de Octubre.



En el caso de Santa Cruz, estás PASO definirán quienes serán los candidatos a Diputados de cada alianza y aquellas fuerzas que solo lleven un pre-candidato tiene el desafío de pasar el 1,5% de los votos.



Dos bancas – de las 5 que tiene Santa Cruz en la Cámara de Diputados-  están en juego (se reparten por sistema d’hont) y aquellos que ganen en esta ocasión, reemplazarán a Maximo Kirchner y Nadia Ricci (quien debió compltar el mandato del fallecido Héctor Roquel), quienes finalizan su mandato el 10 de diciembre.



11 son las listas para Diputados Nacionales de todas las fuerzas que aspiran a ser elegidas por los santacruceños en Agosto.



Tres listas en el Frente de Todos



Al interior de la alianza del PJ-FVS, cada sector que tiene candidato a Gobernador, llevará su lista con pre-candidatos a Diputado Nacional.



El actual vicegobernador, Pablo González, encabeza la boleta de “Acuerdo Santacruceño” acompañado de la actual ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian.



“Nace una Esperanza”, sector de Javier Belloni postula al ex intendente de Los Antiguos y diputado provincial, Oscar “Charo Sandoval”, que compartirá boleta con Sandra Casas.



Por otra parte, SER de Claudio Vidal, lleva en esta categoría al ex diputado nacional Héctor Di Tulio junto a Mónica Pereyra.



“Juntos por el Cambio” y cinco opciones



A nivel nacional, el oficialismo de Mauricio Macri denominó su alianza “Juntos por el Cambio”. En Santa Cruiz esta alternativa llevará 6 listas distintas en las PASO.



Los radicales del espacio “Juntos por Vos”  llevan a Luis “Cuchi” Vera en primer lugar y a la docente Roxana Agulló en el segundo.



En el caso del intendente de la UCR de Río Gallegos, Roberto Giubetich, encabeza “Nuestra Santa Cruz” junto a Constanza Cittanti



“Proyecto Alternativo” lleva como primer titular a Jorge Cruz y en el segundo a Natalia Crnkovic.



“Para Salir Adelante” lleva al actual interventor de YCRT, Omar Zeidan  como candidato, acompañado de Nancy Donato.



Por último, el PRO lleva en la lista cambiando Juntos Gabriel Damián Ruíz y a Marga Vera Low



Consenso Federal: la lista de Lavagna lleva a Blassiotto



José Blassiotto será candidato en varias categorías en esta elección, donde aspira por ejemplo al cargo de Gobernador y al de diputado provincial. En el caso de las PASO, busca ser elegido candidato a diputado nacional por “Consenso federal”, la lista de la fórmula Lavagna-Urtubey.



Blasiotto irá acompañado en la boleta por Magdalena Medrano.



Frente de izquierda-Unidad; el acuerdo entre el FIT y el MST



Como en todo el país, el Frente de Izquierda y Los Trabajadores logró un acuerdo de unidad con el MST, para llevar listas integradas en todas las categorías.



En el caso de la Diputación nacional el FIT- Unidad lleva como primera candidata a la docente Ada Vivanco (PO) junto a Luís Díaz (Izquierda Socialista).



El Nuevo MAS, con lista propia



Por su parte, la restante fuerza de izquierda provincial irá a las elecciones en soledad y llevará su propia lista de candidatos a Diputados Nacionales. La misma es encabezada por Cynthia Muñoz, que será secundada por Wálter Sanchez.



(El Diario Nuevo Día) 



 



 



 



 


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.