Nuevo MAS: "Al contrario de Cristina, creemos que el capitalismo es la explotación de muchos para el beneficio de unos pocos"

Así lo manifestaron la candidata a gobernadora Paula Nauto y a diputada provincial Sofía Nemirosky, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 Indicaron que "ni el kirchnerismo ni el macrismo gobiernan para los trabajadores"

EL Nuevo Mas tiene a sus candidatos que competirán en las elecciones del 11 de agosto en Santa Cruz. Paula Nauto será la postualnete a la Gobernación, mientras que Sofía Nemirosky encabezará la lista de diputados provinciales. Ambas dialogaron con "Arriba el Día" de Radio nuevo Día 100.9. 



 



Nauto señaló que para los partidos de izquierda es más difícil acceder a los medios, y que la campaña se basa más en el contacto directo la gente



a pesar de las dificultades de no poseer tantos recursos y autofinanciarse, lo cual dificulta algunas actividades como viajar.



Esto se ha visto gravado con la reducción de los espacios publicitarios cedidos por el Gobierno, y que otorgan más lugar a los que han sido más votados, perjudicando a los partidos más pequeños-



Nemirosky señaló que sin embargo, las actividades dieron sus frutos, sumando por ejemplo a Cinthya Muñoz, una trabajadora municipal que será candidata a Diputada nacional. “Sin embargo, este año y el anterior los medios le dieron mucho espacio al movimientos de mujeres, lo que refleja que el movimiento estuvo muy activo", manifestó, mostrando como ejemplos las diferentes movilizaciones, en la que Las Rojas ha sido una agrupación muy activa.



Las diferencias con el FIT-UnIdad



Nauto consideró que "es un crimen que la izquierda no vaya junto" ya que el plan económico "de los dos partidos más fuertes sigue siendo el ajuste de los trabajadores". "En cada conflicto de los trabajadores y las mujeres la izquierda estaba ahí, nosotros decíamos que teníamos que ir unidos pero no bajo cualquier condición".



Dijo que desde el Nuevo MAS pidieron que las listas sean encabezadas por mujeres, pero que hubo actitudes "machistas" de algunos dirigentes del FIT, que no respondieron al llamado.



"Otra de las cosas que nos diferencian del FIT es que nosotros planteamos que los derechos se conquistan en las calles, ellos plantean que temas como el derecho al aborto ser puede conquistar con un plebiscito o con un referéndum, y nosotros decimos que no, que se conquistan en las calles. Nunca ningún trabajador ha conseguido derechos plebiscitando", manifestó.



"Si hubiésemos ido con el FIT, lo que iba a suceder es que no iba a haber ninguna pre-candidata mujer a la presidencia en el País del Ni Una Menos ni del Pañuelazo", manifestó Nemirosky.



Ambas destacaron que el Nuevo Mas tuvo mucha presencia en luchas gremiales y sociales, yque entre las propuestas provinciales se encuentran medidas en pos de la industrialización provincial, el aumento inmediato salarial a los trabajadores y del presupuesto para Salud.



Cristina Fernández de Kirchner y el “capitalismo”



Sobre la visita de Cristina Fernándéz de Kirchner quien  indicó que, al contrario de la izquierda,  es "capitalista", Nemirosky señaló: "No nos sorprende, porque tanto el Kirchenrismo como el Macrismo no gobiernan para los trabajadores, ellos quieren que paguemos la deuda, pero nosotros decimos que no porque no recibimos ningún dinero ni beneficio solo ajuste y despidos". Sobre esto, Nauto agregó que "los desembolsos del FMI sólo fueron a parar la corrida del dólar ante un gobierno de Mauricio Macri que estaba en debacle".



"El capitalismo es la explotación de muchos para el beneficio de unos pocos y nosotras decimos que esto no va más cuando ella habla del capitalismo como algo que beneficia los laburantes", agregó la candidata a diputada.



Con respecto a la reforma laboral, manifestaron su desconfianza respecto a las decisiones de los principales partidos señalando que el dinero que es necesario para pagar la deuda saldrá de la flexibilización laboral, "replicando los despidos" y avanzando sobre las jubilaciones.



"Por qué si tenemos un país y una provincia con todas las riquezas qué tenemos no podemos vivir mejor, es solamente ver dónde vivimos y repartir las cosas de otra forma", expresó Nauto.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales