Leal: "La política santacruceña no ha estado a la altura de las circunstancias ni en la protección de la gente"

Así lo manifestó el actual concejal riogalleguense, y actual candidato a diputado provincial por la lista de Javier Belloni, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que actualmente la provincia no cobra l oque corresponde por sus recursos naturales y que hay "localidades olvidadas".
miércoles, 17 de julio de 2019 · 15:25

Alejandro Leal, actual concejal justicialista de Río Gallegos y actual candidato a diputado provincial, habló con “Arriba el Día” de Radio Nuevo Día 100.9

Leal va tercero en la lista de diputados provinciales del sublema “Nace una Esperanza”, que acompaña la candidatura a gobernador de Javier Belloni.

Manifestó que su militancia comenzó desde temprana edad y siempre vivió la militancia peronista "con mucha pasión". "Digo lo que pienso, hago lo que pienso y cuando me alineo con alguien lo converso y discuto", manifestó.

Señaló que los funcionarios tienen una "responsabilidad mayor", porque sus acciones afectan a los ciudadanos comunes.  “Las bancas tienen que tener vida, y eso significa moverse con el diputado por el pueblo,  porque más allá de que uno es candidato por distrito, el representante por el pueblo tiene la responsabilidad de traer lo que su pueblo quiere,  tiene que ser el nexo directo entre el Estado Provincial, el Intendente y las leyes que necesite para que su ciudad crezca”, dijo.

“Los que vamos a ser diputados por distrito tenemos que ponernos al a par de los del pueblo para que esto salga adelante", señaló y dijo que hay que "cuidar los intereses de todos los santacruceños".

Crítica a la "política estructural" en Santa Cruz 

El dirigente valoró el proyecto político de cristina Fernández de Kirchner (que recientemente visitó Río Gallegos e hizo un acto) porque "si hay un proyecto político que incluya y proteja al a sociedad y a los que más vulnerabilidad tienen, allí voy a estar".

Con respecto al porqué de su  acompañamiento al actual Intendente de El Calafate, de cara a la Gobernación, dijo que reconoce la trayectoria de Alicia Kirchner “de más de 50 años tratando de que la gente viva mejor”, pero que crítica "la política estructural que se lleva adelante para Santa cruz y los santacruceños".

"Esta es una provincia que tiene menos habitantes que Comodoro Rivadavia,  el producto bruto per cápita es altísimo, tenemos riquezas para aguantar un millón de personas viviendo bien en Santa Cruz”, analizó, y agregó que el estado provincial debería "cobrar l oque corresponde" por la extracción de sus recursos naturales por parte de las empresas.

“Entonces cuando vos tenés localidades como Perito Moreno que se despiden 52 personas, que fueron empleados de una mina, que tiene una prospección que es tres  veces más grande que la Cerro Vanguardia, me parece que la política santacruceña no está a la altura de las circunstancia ni en la protección de esta gente", expresó, añadiendo que hay muchas “localidades olvidadas”.

(El Diario Nuevo Día)