Laura Córdoba: Los vecinos “sienten que el estado les da la espalda”

Así lo afirmó Laura Córdoba, candidata a vicegobernadora por el espacio de Santa Cruz Somos Todos, que compaña al ex gobernador. Habló de su visita a Río Gallegos y como continúan en el trabajo de campaña.
jueves, 18 de julio de 2019 · 21:40

En diálogo con “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, Laura Córdoba, candidata a Vicegobernadora, compañera de fórmula del ex gobernador y candidato Daniel Peralta, realizó un balance de lo que fue su visita a Río Gallegos y cómo están encarando la campaña con vistas al 11 de agosto.

Córdoba contó que “estuvimos en Río Gallegos, fascinada por el cálido recibimiento de la gente, muy contenta y muy feliz de dar inicio formal a la campaña”.

Hoy “ya estamos en San Julián, teníamos este recorrido pendiente con Daniel Peralta, llevando las propuestas que estamos presentando a la comunidad en la zona centro y en el norte de Santa Cruz que era un poco la demanda que nos hacían”.

Más adelante contó que “son semanas muy intensas por delante, pero con mucha tranquilidad y con mucha responsabilidad que estoy viviendo con esta campaña que estoy llevando con alegría”.

Al hacer un análisis de su visita a la capital provincial dijo “quedé muy impresionada en Río Gallegos con el cariño que recibe Daniel en cada una de las reuniones, en la calle, que le transmiten el afecto”.

Con respecto a los reclamos que realizan los vecinos que visitan la candidata a vicegobernadora dijo que son 2 fundamentales: 1 “la cuestión económica, la necesidad de aliviar el bolsillo de la gente con esto que vivimos todos los días y la devaluación del salario”. En segundo lugar “piden mayor presencia del estado en situaciones que demandan, sentirse escuchados y acompañados por parte del estado, eso prevalece en la idea de los vecinos, un estado que atienda y escuche las necesidades de los vecinos, un estado más presente, sienten que en los últimos tiempos un silencio y postergación y sienten que el estado les da la espalda”.

Otro de los temas consultados a Laura Córdoba es acerca del debate que Daniel Peralta le propuso a la actual Gobernadora. Sobre esto dijo “espero que se dé, tiempo físico hay, es una cuestión de voluntad e intencionalidad, no solamente ellos dos sino con todos los candidatos”.

En zona norte “los vecinos piden de que se debata, esta es una campaña atípica, principalmente por las redes sociales, por eso la gente necesita y pide un debate para poder intercambiar ideas y ver que los candidatos presentan sus propuestas y defienden sus ideas”.

De cara a estas elecciones “me estoy vinculado de diferentes formas con los candidatos y referentes de cada localidad para que se canalicen las necesidades y las demandas y así poder delinear propuestas, que yo las estoy concentrando en los 21 delineamientos para pensar en una Santa Cruz de cara al siglo XXI”. Entre estos temas está “el medioambiente, la educación, el trabajo sobre Derechos Humanos, la cuestión de género, etc., hay muchas cosas que no están en agenda”, puntualizó.