Silva:"Belloni dijo que le quiere ganar a Alicia y coincido con él porque quiero un cambio en la provincia"

Así lo manifestó el candidato a diputado por el Pueblo de 'Nace una Esperanza', Claudio Silva, en diálogo con Radio Nuevo Dïa 100.9. Valoró la gestión del actual Intendente de El Calafate, hoy candidato a Gobernador, y dijo que en esa localidad 'hay un trabajo serio y responsable'.
jueves, 18 de julio de 2019 · 16:36

Claudio Silva, actual secretario general del Sindicato de Comercio de Santa Cruz, es candidato a diputado por el Pueblo de Río Gallegos, apoyando la candidatura a gobernador del intendente de El Calafate, Javier Belloni. 

En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, Silva manifestó que Belloni le ofreció acompañarlo, a lo que en un principio le respondió que lo esperara porque estaba "decepcionado de lo que es la política", entre otras cosas por la manera de cómo se eligen los candidatos.

"Lo primero que el plantee a Javier Belloni es si le quería sumar a Alicia Kirchner o le quería ganar y él me contestó que quería ganar, y ahí volvimos a coincidir porque yo quiero un cambio para la provincia de Santa cruz", manifestó.

Sobre el actual Gobierno provincial, de Alicia Kirchner, dijo que "hay inacción en todos los aspectos, como educación o salud".

“Nosotros vemos un Calafate ordenado, en el contacto que tiene uno con los empresarios nos dicen que los impuestos son altos, pero los pagan igual porque estos vuelve en obras o servicios que mueven la actividad comercial y hotelera. Uno ve en El calafate un trabajo serio y responsable. Tiene 500 empleados hace 12 años, no sobrepobló la municipalidad, algo que la política ha hecho siempre en todos lados", evaluó sobre candidato a Gobernador que apoya.

Sobre la presencia de sindicalistas en diferentes listas evaluó: “Es necesario para poder llevar adelante la verdadera democracia y verdadero debate en el recinto. En eso coincidimos con otros actores gremiales, y si nos vinieron a buscar es porque tenemos gestión y trabajo”.

“Los trabajadores tenemos que estar en la cámara, en los concejos deliberantes y en los lugares donde se toman decisiones”, agregó. 

Respeto a las principales al estado actual de la Legislatura, señaló que hay que mejorar la situación actual, ya que hay "una parálisis en la Cámara de Diputados".

(El Diario Nuevo Día)