“Nos pasa muy seguido el hecho de recibir reclamos por Servicios Públicos”

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día Daniela D’Amico, candidata a diputada por el pueblo por Nueva Santa Cruz, luego de escuchar el reclamo de vecinos del La Esperanza, que sufrieron un corte el fin de semana.

Candidata a diputada por el pueblo por el espacio Nueva Santa Cruz, dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día y comenzó haciendo referencia a la situación que viven los vecinos del Paraje La Esperanza, quienes sufrieron un nuevo corte de luz el fin de semana.



“Ellos nos comentaron que el que abastece de luz a esa zona es el yacimiento María Inés, pero al mismo tiempo Servicios Públicos les cobra por el servicio, con boleta incluida, pero cuando se corta la luz como ayer (por el domingo), pasan horas sin luz y sólo acceden a tenerla los vecinos que poseen un grupo electrógeno, porque desde Servicios Públicos les indican que quien provee de luz a esa zona es el yacimiento María Inés, desde donde les indican que quienes les cobra por la energía es Servicios Públicos, por lo que pasan días completos en los que pasan sin servicio de luz y Servicios Públicos les cobra todos los meses, con un 68,.71 por ciento de la boleta de CAMMESA, a la cual no están conectados”, indicó.



Luego dijo que todavía no hay una denuncia sobre esto, porque el primer paso fue escuchar a los vecinos de la zona, quienes les manifestaron que ellos sean quienes la voz de ellos en este reclamo.



“Yo vengo del área de juntas vecinales y nos pasa muy seguido el hecho de recibir reclamos por Servicios Públicos. Por ejemplo, una vecina nos manifestó el fin de semana que a ella le hicieron poner el poste de luz al frente de su casa para que le instalen la luz, pero que luego le dijeron que el cable no llegaba y que tenía que comprar otro posta para instalar a la vuelta de esa misma manzana, para luego manifestarle que compre un medidor doble para que el cable llegue hasta su casa y resulta que esa conexión nunca llegó a pesar de haber comprado todo, por lo que la Servicios Públicos la enganchó de la luz. Entonces, hasta qué punto cuidan al vecino?”, señaló.



Luego agregó: “Ayer entramos a una casa donde una mamá estaba con sus dos hijos y no tenía gas. Por eso recordamos que uno de los proyectos para los que trabajamos es que CAMUZZI, en un convenio con Nación, puede sacar un préstamo para que, si la red de gas pasa por afuera de su casa, pueda pagar la conexión y Distrigas no quiso adherir ese acuerdo y tampoco hicieron nada para ayudar a esa gente.”



D’Amico advirtió que se generó un problema cuando se amplió el ejido urbano y se incorporaron miles de vecinos al municipio, pero lo hicieron sin presupuesto. 



“Si vos recorrés esos barrios, te das cuenta que tienen muchas necesidades. Entonces, eso fue una irresponsabilidad tanto de los legisladores de la oposición como los propios, porque eso se tendría que haber incorporado, pero con presupuesto y eso motiva a que nos comprometamos a pelear por la coparticipación y a seguir cerca de la gente, que necesita que la escuche”, aseguró. (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.