Sheyla Soto, candidata trans a diputada: "hay que visibilizar la falta de trabajo para el colectivo LGTBI"

Así lo manifestó la compañera suplente de fórmula que encabeza Juan Alvarado (MoVeRe) para la diputación por el Puebl ode Río Gallegos. Dijo que desde hace un tiempo, la visibilidad de las problemáticas de la población trans han perdido cierto nivel de visibilidad y que es necesario cambiarlo.
lunes, 22 de julio de 2019 · 19:34

Sheyla Soto, será candidata diputada suplente por el pueblo de Río Gallegos, acompañando a Juan Alvarado en uuna de las opciones que ofrece MoVeRe - dentro de Nueva Santa Cruz- para la ciudad. 

"No solamente estoy trabajando con el colectivo LGTBI, sino también con la gente con discapacidad, con usuarios  que no saben cómo pagar sus boletas y los ayudamos con ferias, con la biblioteca en la que trabajamos haciendo todo gratuito para la gente como con la copa de leche y clases gratuitas a los chicos. "Todo lo que hacemos, es de corazón en el barrio Belgrano donde tenemos la biblioteca", dijo sobre sobre su trayectoria social.

"Yo siempre hice política desde mi lado, nunca hice con banderas ni con nadie, siempre sola daba una mano a la gente. En la biblioteca doy clases de cosmetología en general y Juan me hablaba de política,. yo le decía 'no me interesa'. Un día terminé de darlas clases y me ofreció ser su compañera de fórmula y acepté", relató.

 "No pensé que me iba gustar tanto, porque lo que estamos haciendo nosotros es una política sana, no le estamos mintiendo a la gente. Yo como candidata a Diputada si te ofrezco trabajo te estoy mintiendo, nosotros estamos para hacer proyectos, hacer que las leyes se cumplan, si hay proyectos cajoneados modificarlos o sacarlos a la luz. No estamos para dar trabajo, yo le digo a la gente que no le puedo mentir porque si no me miento yo también, y eso no está bueno" , manifestó.

Sobre las necesidades de los barrios, señaló que constantemente trabajan todo el año. Sobre algunas actividades señaló que repartieron algunos módulos y que incluso a veces ponen dinero de sus bolsillos para colaborar con la gente con remedios y otras cosas, pero que lo hacen "de corazón", sin gran estructura. +

La realidad en los barrios y la provincia

“Vivo y nací en el barrio Belgrano de Río Gallegos y todos los días veo la realidad más dura que antes", habló sobre la situación general de esta zona de la ciudad en cuanto a lo social, la seguridad, control animal y la mala convivencia.

Sobre la provincia manifestó que los vecinos han manifestado su preocupación por las tarifas. "Algunos nos dicen que cuando llegan las boletas de gas y luz, no sabés si comer o pagar los servicios siendo Santa cruz una de las provincias más ricas con petróleo y otros recursos, es insólito que lleguen esos precios de los servicios", expresó.

Visibilizar el colectivo LGTBI

Consultada sobre las cuestiones de género, señaló que se está trabajando con su equipo sobre el cupo laboral trans y otras normativas.

Dijo que desde algunas reparticiones el trabajo en este tema "cayó desde hace dos años, porque la gente que está a cargo para sacarlo adelante solo ven lo de ellos”.

“El colectivo antes estuvo visible, ahora no. Muchas compañeras volvieron a lo mismo, a la prostitución.  Una chica trans dura ahí hasta los 35 años, es la esperanza de vida que tenemos cuando somos prostitutas por la droga, el alcohol, la noche, todo va  llevando a esa expectativa de vida. Nosotros queremos romper el esquema”, dijo

Luego agregó: “Una chica trans no por serlo no es inteligente o capaz. Queremos romper el esquema. Me junté con el directo del Correo Argentino que les permitió llevar curriculums y la ley que implementa esto. También se reunió con empresas de limpieza e incluso con dirigentes de otros partidos como Vidal o Belloni, aunque sin respuesta, manifestando que es necesario que el tema se comience a visibilizar y que haya trabajo.

(El Diario Nuevo Día)