Grasso: "Es verdad, por Divididos se gastó 3.500.000 pesos, y bien gastado está"

Así lo manifestó el titular del IDUV, y candidato a diputado provincial, sobre las críticas por la contratación de la banda de rock por parte de la provincia. "Los mismos que nos critican son los que nos quitaron la alegría de Los Festejos”, dijo, afirmando que mucha gente pudo verlo gratis.

“Salieron a criticar por lo de Divididos porque se gastó 3.500.000 y bien gastado está, sabes por qué, porque es una inversión para mucha gente que hoy no puede ni pagar el gas, la luz, no puede llegar a fin de mes y que quiere ir a ver a la aplanadora de rock y no tiene 1500 pesos, y menos 15 mil pesos para pagarse el pasaje a Buenos Aires; y acá por una decisión política se decidió traerlo, y pudo verlo mucha gente, gratis!, incluso quedó gente afuera. Los mismos que nos critican son los que nos quitaron la alegría de Los Festejos”, manifestó Pablo Grasso en declaraciones a la FM Municipal de Los Antiguos sobre la contratación del grupo Divididos por parte de la Provincia. 



El candidato a diputado provincial, visitó Los Antiguos, donde abordó temas respecto a la necesidad imperiosa que hubo de continuar con la obra pública, a pesar de que los fondos de nación dejaron de llegar. ‘’Cuando una obra no se termina genera un problema, debemos dinamizar la gestión cuanto antes’.  El gobierno provincial cuenta con 270 obras en ejecución, teniendo como objetivo terminarlas este año, así comienza la planificación de lo que vendrá. Acomodar las tarifas, que las familias puedan tener proyección económica, son los desafíos que vendrán”,. expresó



Luego se dialogó sobre  la presentación del reclamo de los 500 millones inconstitucionalmente quitados por decreto (fondo soja) siendo una ayuda principal para generar puestos de trabajo. "Se peleará hasta último momento contra la postura y silencio de los representantes de cambiemos en Santa Cruz", dijo. 



“El gobierno nacional piensa en el negocio, en su empresa y no en un negocio productivo donde se beneficie la gente, esa es la diferencia con nosotros’’,, agregó. 



"La importancia es la visión y practicidad en cómo se ordena, como se previene, cómo se genera más empleos. Con fondos recuperados se están finalizando obras como, Ampliación del hospital de Río Gallegos (3000m2), ampliación albergue deportivo en Puerto San Julián (2000m2), el complejo deportivo en Puerto Deseado y el Complejo cultural en Piedra Buena, También en la terminación de planta de ósmosis en Caleta Olivia, donde “entregamos el día miércoles 57 millones de pesos como arranque financiero", detalló,



"La oposición colgó un cartel de 4mts con la frase ‘Costa: agua para todos’, y por la madrugada lo sacaron desesperados. Otro claro ejemplo de la mala gestión de Cambiemos y su embajador en nuestra provincia fue la inauguración del proyecto 103 viviendas, armando un ostentoso evento con el secretario de vivienda de la nación junto a Costa y su equipo, con globos y guirnaldas de todos los colores en la localidad de Puerto Deseado, hoy esa obra está abandonada”, manifestó. 



También comentó que se está llevando a cabo la ejecución del programa provincial “Mi primer hogar’’, plan de 600 viviendas distribuidas por toda la provincia, cuenta con pocos requisitos para los beneficiarios y está destinado principalmente a personas con bajos salarios y padres/madres solteros.  Informó que próximamente el plan llegará a los Antiguos.



“Recibimos una provincia destruida, con tarifas impagables, entonces la pregunta es;  Qué inversiones hicieron? El endeudamiento por 150 mil millones de dólares con el FMI, Dónde está? El pueblo no tiene que olvidarse cuando la oposición en nuestra localidad estuvo sacándose fotos con los jubilados, manifestando una preocupación por los pagos fuera de término y luego Costa y todo su equipo votaron a favor del recorte del sueldo jubilatorio, las pensiones por discapacidad y las pensiones a ex combatientes de Malvinas”, fustigó. 



Consultado sobre las elecciones nacionales, respondió: “La fórmula Fernández Fernández es una nueva oportunidad  para volver a sensibilizar la economía y acompañarla al progreso,  entender que el respaldo de las normas será ameno para devolver lo que este gobierno nos sacó’’.



Además, afirmó: “Costa llegó a un cargo mintiendo, hizo promesas que no cumplió, 6500 puestos de trabajos que no entregaron y junto a la diputada Nadia Ricci, votaron a favor del recorte jubilatorio y tarifazo, por eso es indispensable tener siempre firme la mirada hacia dónde vamos, marcada defensa respecto a las tarifas, y defensa del salario jubilatorio”.



Desde una perspectiva íntima, hizo hincapié en su pasión por la militancia, en el grupo humano que acompaña el proyecto político, muy comprometido y consolidado del que forma parte.  “Nos ayudamos entre todos. Se tiene que sentir, así transmitís los ideales, ayudas, se puede cambiar el mundo, no se consigue en ningún lado lo que te brinda la trayectoria e historia de militancia genuina. Se tiene que votar mirando a los niños y el legado que dejaremos’’, dijo-  



Expuso su visión y profunda tristeza por la mala gestión en la ciudad de Río Gallegos, viendo el crecimiento de las demás localidades, tiene el ímpetu de dar al lugar una futura transformación, arreglar edificios públicos, brindar servicios de capacitación y formación en materia de recursos naturales, minería, petróleo, trabajar profundamente la infraestructura. “Oí decir que el intendente (Giubetich) expresó transpirar la camiseta y dar la vida por su pueblo, y la ves destruida’’, manifestó. 



A raíz de las contadas críticas al Intendente de Los Antiguos por las fiestas organizadas,  la opinión de Pablo Grasso es a favor de él “Bienvenida sean las fiestas, porque generan expectativas de crecimiento, acerca una alegría al pueblo", dijo sobre esto y dio el ejemplo de las críticas por pagar 3,5 millones de pesos para organizar el recital de la banda Divididos, con entrada gratuita,  “es una inversión, una posibilidad para aquellos que no pueden costear una entrada,  es un derecho para todos’’. Agregó que mientras que la misma ciudad (Río Gallegos) gastó 3 millones  y medio de pesos al armar el show de Lali Espósito y dos millones de pesos por la banda Babasónicos sin expresar disconformidad por ese evento.



Dirigiéndose a la relación con el Intendente Guillermo Mercado, comentó que ya son muchos los años de amistad, en los principios de sus militancias e ideales compartidos, sus extensos diálogos sobre cambiar al mundo y ayudar a la gente eran repetitivos.  “Guillermo siempre tuvo una mirada con mucho corazón, y su visión de desarrollo’’, expresó. 


Más de Locales