Gómez: “Los avances en la normalización de la CSS son un logro de la oposición”

El Legislador dijo que hay que analizar el proyecto del Ejecutivo Provincial; y que es una iniciativa acorde a cualquiera que gane la Gobernación. “Terminar con la intervención es un objetivo compartido. Hay que analizar el cómo”.

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se refirió al reciente ingreso en la Legislatura Santacruceña de un proyecto del Poder Ejecutivo Provincial para normalizar la Caja de Servicios Sociales “con una clara impronta de darle protagonismo a los verdaderos dueños: los trabajadores”.



Gómez observó el aspecto positivo de esta presentación, “porque más allá de especulaciones en plena campaña electoral, se da algo que venimos reclamando, siendo la voz de la diputada Gabriela Mestelán una de las más representativas ”.



“Obviamente-destacó- es una propuesta que debemos evaluar, pero creo que la finalidad de reconocer y dar participación a los afiliados se hará realidad sin importar quién gane la Gobernación. Terminar con la intervención es un objetivo compartido. Hay que analizar el cómo; en tanto puedo asegurar que por la insistencia, los avances en la normalización de la CSS son un logro de la oposición”.



El Diputado recordó que aguarda la propuesta de Ley de Coparticipación que repercute en la normalización de la CSS. “Este es otro punto que no podemos desestimar. Una mejora en los ingresos de Municipios permitirá cubrir deudas con la CSS y que ésta ofrezca a los trabajadores los servicios que se merecen. Al fin de cuentas ellos son los que nunca dejaron de pagar y los más perjudicados por la mala administración”.


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.