Roquel: “La Ley de coparticipación que tenemos en Santa Cruz es totalmente injusta”

Daniel Roquel, candidato a Diputado Provincial por el sublema 'Para Salir Adelante' dentro del frente Nueva Santa Cruz, habló de las propuestas que impulsará y que viene trabajando para llevar a cabo la transformación que necesita la provincia.
domingo, 7 de julio de 2019 · 19:17

El actual Concejal de Río Gallegos dijo que es necesario avanzar en la concreción de una nueva Santa Cruz que supere un modelo agotado que no puede dar respuestas a las necesidades de los vecinos.

Roquel destacó que desde su espacio viene trabajando por una Ley de Coparticipación más justa para que cada municipio tenga la autonomía para hacer frente a sus necesidades. En este sentido, mencionó que el 89% de lo que ingresa a Santa Cruz por coparticipación se lo queda la provincia y el 11% restante se lo divide entre los distintos municipios pero que, lamentablemente, el Gobierno Provincial lo administra a discreción favoreciendo a los municipios afines a su política.

“Hoy la Ley de coparticipación que tenemos en Santa Cruz es totalmente injusta y por eso debemos avanzar en una Ley seria en la que lo que lo que el Gobierno envía al municipio no dependa de su buena o mala relación con el mismo. La provincia necesita discutir esto en la Legislatura para garantizar la autonomía de cada municipio para que pueda progresar, para que pueda tener más servicios y más obras”, dijo Roquel.

El Edil se mostró muy preocupado por la situación que vive la provincia y por el ánimo de los santacruceños que están desesperanzados en la que respecta a las próximas elecciones.

“Desde mi lugar como Concejal tengo mucho contacto con los vecinos y sé mucho sobre las necesidades que tienen. Lamentablemente tenemos un electorado en la provincia que está cansado porque hoy no tenemos salud, no tenemos educación, tenemos problemas de cloacas y recolección en la ciudad. Lo que queremos transmitirles es que no bajen los brazos, que podemos mejorar, que hay mucho por hacer y que nos lo merecemos después de tantos años de abandono”, finalizó.