Costa: "tenemos que recuperar las escuelas para darle oportunidades a todos en Santa Cruz"

Eduardo Costa está recorriendo los barrios de Río Gallegos. Este fin de semana participó de reuniones con vecinos en el Barrio Los Lolos, recorrió parte del Barrio Belgrano y visitó a varios vecinos del San Benito.

“Seguimos escuchando y trabajando con los vecinos de toda la provincia porque lamentablemente en los años que llevo recorriendo Santa Cruz los problemas que tienen los vecinos son los mismos”, comentó.



El candidato a gobernador habló sobre el debate abierto en el que participó en la UNPA la semana pasada. Dijo que Santa Cruz necesita “refundar la escuela”: “En santa cruz los problemas son los mismos que en el 2007 sólo que están agravados por el paso del tiempo. Teníamos problemas en las escuelas, problemas edilicios, con la cantidad de días de clases, y los seguimos teniendo”.



En este sentido Costa comentó que su política en el tema educativo será la de garantizar los días de clases y sueldos dignos para los docentes, poniendo las escuelas en condiciones e invirtiendo en tecnología y capacitación.



Durante el Ciclo ‘Democracia, Política y Candidatos en la Universidad’ Eduardo Costa aseguró que la universidad cumple un rol fundamental porque construye conocimiento y desarrolla habilidades pero destacó que hay que trabajar para que los jóvenes abandonen ese estado de angustia e incertidumbre en el que viven hoy.



“Lo que queremos transmitirles es que podemos estar mejor. Que vamos a mejorar el sistema educativo porque entendemos que un día sin clases es un día menos de oportunidades para esos jóvenes y hoy lo que necesitamos es que los jóvenes tengan futuro, que tengan posibilidades de trabajo”.



Costa dijo que el desafío que asumió cuando decidió volver a presentarse como candidato es que cada vez haya más jóvenes que puedan estudiar lo que quieran y para eso es que planteó la necesidad de un Estado fuerte, que invierta y que se ocupe.


Más de Locales