La gobernadora habló de Coparticipación y de la normalización de la CSS

Al finalizar el acto central del 9 de julio en Río Turbio, la gobernadora realizó declaraciones a la prensa local. Puso en valor la defensa de la Caja de Previsión Social y se refirió a los proyectos del Ejecutivo enviados a la Cámara de Diputados por la Coparticipación y la normalización de la CSS.

Al finalizar el acto central del 9 de julio en Río Turbio, la gobernadora realizó declaraciones a la prensa local. Puso en valor la defensa de la Caja de Previsión Social y se refirió a los proyectos del Ejecutivo enviados a la Cámara de Diputados por la Coparticipación y la normalización de la Caja de Servicios Sociales.



Respecto de su presencia en la Cuenca, la gobernadora se mostró muy conforme. Destacó el afecto de la comunidad y el sentimiento hacia la tierra donde vivió cuando sus hijas eran chicas. “Es muy emotivo estar junto a las familias de estas localidades en una fecha tan importante como la de hoy para los argentinos” afirmó.



Consultada por los proyectos de Coparticipación y de normalización de la Caja de Servicios Sociales, la titular del Ejecutivo expresó que tal como prometió en la apertura de sesiones de 2018 y 2019 impulsó la propuesta de la CSS para que se debata entre todos y todas.



“Estas propuestas están para ser enriquecidas, yo no trabajo a libro cerrado. Las presentamos como me comprometí en la apertura de sesiones y confió en que se debatan y se trabajen entre todos los espacios. Es un paso más en calidad institucional”, destacó Alicia.



Además la gobernadora expresó que el proyecto de Coparticipación que se viene debatiendo entre el Ejecutivo, los municipios y el Legislativo sigue en su agenda.



“Ahora está en manos de los municipios dar el visto bueno final, creo que es un proyecto que mejora la situación de todos y que se merece la provincia.  Estamos trabajando entre todos para lograr que el proyecto sea el mejor para Santa Cruz”, afirmó.



Por último la mandataria insistió en la importancia de defender la Caja de Previsión Social de la provincia, como prometió al momento de asumir y como lo ha hecho hasta el momento.  



 


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.