Deliberante de Río Gallegos dijo que no puede pasar a planta a trabajadores del SIPEM con una ordenanza

Ante la presencia de los trabajadores del SIPEM, que estuvieron en el recinto para conocer el dictamen del expediente, el concejal Echazú, en calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Manifestó que el pase a planta es una facultad del Poder Ejecutivo.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, que preside el concejal Eloy Echazú e integran los ediles Alejandro Leal y Juan Kingma, se reunió esta tarde para el tratamiento de diversos proyectos de ordenanza y de solicitudes de eximiciones de impuestos municipales. Como tema principal se abordó la propuesta impulsada por el SOEM relacionada con el reclamo de los trabajadores del SIPEM.



 



La Comisión de Presupuesto y Hacienda reanudó hoy su actividad parlamentaria luego del receso legislativo y en esta ocasión como primer expediente se trató la iniciativa elevada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que propone otorgar planta permanente a todo aquel trabajador que se encuentre en situación irregular de estabilidad laboral en el ámbito del Municipio.



Ante la presencia de los trabajadores del SIPEM que estuvieron en el recinto para conocer el dictamen del expediente, el concejal Echazú, en calidad de presidente de la Comisión, tomó la palabra para explicar el por qué de la inviabilidad del proyecto. En este contexto, el edil expuso que es el poder Ejecutivo Municipal quien tiene la facultad de otorgarles la planta permanente y no así una ordenanza emanada por el Concejo Deliberante. Del mismo modo, también les explicó este asunto al secretario adjunto y a los paritarios del SOEM que se hicieron presentes en la reunión.



 



Por otro lado, el concejal les planteó que desde la Comisión enviarán una nota al Departamento Ejecutivo Municipal en la cual le solicitarán al Intendente que informe la decisión que adoptarán respecto al tema luego de las últimas conversaciones mantenidas con el sector.



 



En otro orden, en cuanto al Presupuesto Municipal 2019 elevado por la Secretaría de Hacienda Municipal, los ediles resolvieron remitir copia de este a las diversas instituciones contempladas dentro de la ordenanza N° 5466 (Presupuesto Participativo) para que lo evalúen y agreguen las modificaciones o sugerencias en cuanto a prioridades que consideren oportunas.



 



A su vez, los concejales adhirieron al despacho favorable con modificaciones de la Comisión de Transporte, respecto al proyecto del concejal Daniel Roquel que incorpora al Código Municipal de Faltas las penalidades por incumplimiento a la ordenanza Nº 8802 que obliga a los establecimientos con atención al público a disponer de asientos, butacas y sillas aptas para personas con obesidad.



 



En cuanto a una iniciativa del concejal Kingma, presentada como proyecto de ordenanza, se la redactará como proyecto de resolución. Se trata de una solicitud al Municipio para que proceda a la colocación de señalización vertical informativa en la playa de estacionamiento municipal.



 



Por último, la Comisión trató más de 50 expedientes relacionados con solicitudes de eximiciones de impuestos municipales elevadas por particulares y asociaciones civiles.


Más de Locales