Santa Cruz cada vez más cerca de ser un destino para los cruceros

Se conocieron los primeros resultados del relevamiento realizado por el Ministerio de Transporte de Nación y ya comienza a tomar forma el proyecto impulsado por Eduardo Costa de potenciar la ruta de los cruceros en Santa Cruz.

El Asesor de Turismo del Candidato a Gobernador por Nueva Santa Cruz, Marcelo García Leyenda, dio a conocer detalles de este primer informe y se mostró muy optimista con la concreción de este proyecto que busca incluir a la costa santacruceña en el mapa de las compañías navieras que cuentan hoy con cruceros de expedición de pequeño porte.



“Estos cruceros no necesitan una gran estructura para funcionar, no hay que construir un puerto, sólo hay que acondicionar los que tenemos. Sin dudas es un proyecto que busca fomentar el turismo, generar más empleo y que cuando este funcionando va a beneficiar a los comerciantes locales y a las economías regionales”, destacó Leyenda.



Esta iniciativa parte de la premisa de que Santa Cruz es la única provincia de la Patagonia sur que no recibe cruceros. Por esa razón se realizaron mesas de trabajo con varios actores y se coordinó este primer relevamiento desde el Ministerio de Transporte de Nación. Al mismo tiempo se comenzó a hablar con los actores principales entre ellos las compañías que operan cruceros en Agentina por un lado, y por el otro el Ministerio de Transporte que trabaja en conjunto con la Administración Nacional de Puertos que tiene un área relacionada a los cruceros antárticos.



“Lo que necesitamos es incluir la costa santacruceña del norte al sur para identificar posibles nuevos destinos en las rutas de los cruceros que tienen como recorrido la Patagonia y la Antártida”, dijo.



Leyenda detalló que hoy todas las localidades portuarias de la provincia cuentan con fauna marina y tienen una gran identificación con la historia: “Tenemos una potencialidad pura que tiene que ver básicamente con nuestra riqueza en la naturaleza, la cultura y la historia; y por eso ya se está trabajando para desarrollarla. Santa Cruz es la única provincia de la Patagonia sur que no tiene cruceros hasta hoy”.



Las rutas



Los atractivos principales que se quieren incluir en este proyecto de la RUTA DE LOS CRUCEROS en la provincia son por ejemplo en Caleta Olivia las loberías marinas y la historia del petróleo; en Puerto Deseado el Parque Isla Pingüino y los miradores de Darwin;  en San Julián, el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke,  la historia de Magallanes y el punto cero de la Patagonia; en Puerto Santa Cruz el Parque Nacional Monte León, la pinguinera de Punta Quilla y la historia del comandante Luis Piedra Buena que cuidaba las costas patagónicas y desde allí también evaluar la posibilidad de poder acceder al Parque Nacional Perito Moreno; en Río Gallegos se busca potenciar la visita de la pinguinera de Cabo Vírgenes y el inicio de la Ruta 40.



 


Más de Locales