Avanza proyecto de colocación de pictogramas y creación del registro de conservadores de ascensores

Ambas iniciativas presentadas por el concejal Fabián Leguizamón tuvieron despacho favorable esta mañana en el recinto.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 15:22

Esta mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la capital santacruceña, se dio despacho favorable al proyecto de Ordenanza presentado el año pasado por el concejal radical Fabián Leguizamón, para la colocación de pictogramas en entes públicos a fin de facilitar el acceso a la información a personas con trastorno del espectro autista (TEA), trastornos del desarrollo (TGD), síndrome de Asperger, entre otros.

Sobre este tema el edil y candidato a intendente explicó que a través de la colocación de los mismos se pretende "dar un paso más en materia de inclusión social". "Creemos firmemente que el Estado debe dar el ejemplo en este sentido y promover políticas públicas que garanticen -entre otros aspectos- el acceso a la información a todos los ciudadanos por igual", afirmó.

Por último se dio despacho favorable al proyecto presentado también por Leguizamón en el 2017 con el objeto de establecer de pautas para la conservación de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas con guarda mecanizada, y crear un registro municipal de conservadores.

De esta manera "se busca regularizar la actividad de las empresas y particulares dedicados a este rubro específico y, a su vez, disminuir el riesgo de accidentes estableciendo normas de seguridad para su correcto uso y mantenimiento", finalizó.