Diputados felicitaron al Centro de Alfabetización del Club de Leones Río Gallegos por su 20º aniversario

El Club de Leones es un lugar donde las personas voluntarias dedican tiempo y esfuerzo a mejorar las comunidades y el mundo, es la definición del Club de Leones a nivel internacional y así se desarrolla en Rio Gallegos hace más de cincuenta años.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 15:34

La sede local cuenta con un Centro de Alfabetización dirigido por la docente Silvia Villa de Curi, quien trabaja incansablemente hace veinte años en este proyecto educativo. El mismo surgió de un curso de corte y confección que se dictaba y cuando observaban que las mujeres que asistían no podían hacer algunas cuentas como dividir o sumar, que eran necesarios para la confección de las prendas, se tomó la iniciativa de las clases de lectura y escritura.

Actualmente concurren aproximadamente 30 alumnos y alumnas con Discapacidad, así como adultos Mayores no escolarizados. El club tiene un convenio con el Ministerio de Educación, y la sede es utilizada para que funcione el centro de alfabetización de la EDJA Nº 4. Siendo el único club a nivel nacional que posee la alfabetización como una de sus actividades.

Se trata de un proyecto del Diputado Claudio García quien considera relevante la tarea social y educativa que desarrolla el Centro de Alfabetización del Club de Leones de Rio Gallegos en pos de la Inclusión, Solidaridad y Servicio a la comunidad Santacruceña.