Represas: Diputados celebraron "la reactivación de obras para el desarrollo industrial en Santa Cruz"

Lo hicieron los legisladores Matías Mazú y Leonardo Paradis, quienes fueron parte de la comitiva que recorrió la obra de represas, y encabezaron la Vicepresidenta Cristina Fernández y la Gobernadora Alicia Kirchner.

Este martes, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, recorrió la obra de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de El Calafate, junto a autoridades de la UTE Represas Patagonia, a los efectos de ver en el lugar los avances.



De la comitiva, también participaron el Vicegobernador Eugenio Quiroga, los diputados Matías Mazú y Martín Chávez, además de los legisladores que representan a las comunidades de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, Cmte. Luis Piedra Buena, José Bodlovic, y El Calafate, Juan Manuel Miñones, como así también los Intendentes Federico Bodlovic, Javier Belloni y Néstor González, e integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo Provincial.



Al respecto, Paradis señaló que “fue muy positiva la visita de la Vicepresidenta, ya que después de cuatro años de discriminación y abandono hacia Santa Cruz por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, hoy volvemos a tener esperanza de poder crecer como Provincia integrada al país”, al tiempo que reveló que “la Vicepresidenta se interesó mucho en el plan de obra, en avanzar en todo lo que sea necesario, como así también en la posibilidad de terminar la obra de la Ruta 9, y potenciar de esta manera el polo industrial y turístico de la zona centro de Santa Cruz”.



El diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz recordó que “se trata de 200 kilómetros de ruta, que sin dudas reactivará el empleo en la zona centro de Santa Cruz en su etapa de construcción, es decir, trabajo para nuestra gente, tanto de manera directa como indirecta”, para finalmente considerar que “hoy volvemos a tener esperanzas luego de cuatro años de estancamiento total, con un país paralizado, sin crecimiento y sin expectativas. Para nuestras comunidades es muy importante poder reactivar estas obras, y con el apoyo de la Vicepresidenta nuevamente volvemos a tener esperanzas. Esto recién empieza”.



Por su parte, el presidente del Bloque de Frente de Todos-Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, indicó que “a poco mas de un mes del cambio de Gobierno, la Vicepresidenta Cristina Fernández recorrió una de las obras más importantes para nuestra provincia y el país, que había estado paralizada durante cuatro años durante la Presidencia de CAMBIEMOS, y que son las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”, lo que interpreta como “nuevamente volvemos a ser parte de un Gobierno con mirada federal, y con una obra que permitirá brindar energía a todos los argentinos y argentinas”.



“Esta obra era parte del Acta compromiso que ya habían firmado la Gobernadora Alicia Kirchner con el Presidente Alberto Fernández antes de su asunción – agregó Mazú - y la presencia de la Vicepresidenta viene a respaldar esta decisión. Necesitamos reactivar las obras que son centrales para Santa



Cruz, y desarrollar nuestro potencial en la generación de energía y puestos de trabajo”, aseveró.


Esta nota habla de:
Más de Locales