El Sindicato de Prensa advierte sobre la falta de respuesta de los nuevos propietarios de La Opinión Austral

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC), que renovó sus autoridades en diciembre pasado, advierte con preocupación la falta de respuesta de los nuevos propietarios del grupo periodístico La Opinión Austral, a quienes se les solicitó audiencia en dos oportunidades.

La nueva conducción de esta organización sindical, encabezada por Ana Baratuz (Secretaria general), Andrés Pombo (Secretario adjunto) y Paula Nauto (Secretaria gremial), solicitó las audiencias a fin de plantear una serie de puntos respecto de las importantes deudas salariales que la empresa mantiene con sus trabajadores. Dicha reunión daría la oportunidad, además, de establecer una primera instancia de diálogo formal con los nuevos propietarios.



Cabe señalar que, según informó de manera oficial el propio medio el 18 de noviembre del año pasado, el Grupo Crónica compró el 100% del paquete accionario del grupo periodístico La Opinión Austral. En aquella oportunidad, se informó que “el contador Raúl Olmos, CEO de Grupo Crónica, y el contador Eugenio Quiroga, CEO del Grupo La Opinión Austral, rubricaron el acuerdo en la ciudad de Río Gallegos”.



Es importante recordar que esta organización sindical realizó, a lo largo de 2018 y 2019, sucesivos planteos y denuncias ante las autoridades competentes por los reiterados incumplimientos salariales por parte de la empresa, entonces conducida por el contador Eugenio Quiroga, actual vicegobernador de la provincia.



Desde el SiPren Santa Cruz consideramos necesaria una pronta respuesta por parte de la empresa, puesto que es fundamental que esta situación de precariedad salarial sea resuelta en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras, quienes día a día padecen la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios.  


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.