Reyes se comprometió a trabajar con el gobierno provincial para que ninguna mujer se sienta sola en cuarentena

Es en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la Nación. En este sentido, visitó la Subsecretaría de las Mujeres de Santa Cruz.

“Queremos que ninguna mujer se sienta sola y por eso nos pusimos a disposición junto a mi equipo para coordinar acciones y apoyar todo el trabajo que se viene realizando desde esta Secretaría contra la violencia de género y de los menores”, comentó Reyes, quien además preside desde hace algunos días la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes en la Cámara de Diputados de la Nación.



En el día de ayer junto a Jazmín Machiavelli, Sub Secretaria de las Mujeres de Santa Cruz, estuvo en la Comisaría de la Mujer en Río Gallegos conversando sobre las acciones necesarias a llevar a cabo para que ninguna mujer se sienta sola durante esta cuarentena.



“Hay cosas básicas que deben seguir funcionando pese al aislamiento social y esta Secretaría es una de ellas. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de que cada mujer que lo necesite encuentre aquí contención y ayuda”, dijo Reyes.



La Diputada felicitó a todos los servidores públicos que están trabajando y recordó que existe la también la línea 144 que sigue funcionando para brindar de manera gratuita y a todo el país información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia.



Cabe destacar que la Doctora Reyes viene realizando a través de sus redes sociales, y especialmente durante esta cuarentena, una campaña muy fuerte de prevención y difusión de los canales que tienen las mujeres para denunciar cualquier tipo de violencia.



“Queremos transmitirle a estas mujeres que se encuentran padeciendo violencia que el aislamiento no significa que están solas, y que nosotros seguimos trabajando en la prevención y la erradicación de todo tipo y modalidad de violencia hacia ellas”, finalizó.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales