Sin cortes de servicios y planes de pago de la ASIP por la emergencia económica y comercial

Luego del anuncio que realizara la Gobernadora dando a conocer el Decreto Nº 314/20 a través del cual  se determina la Emergencia Económica y Comercial en el marco de la pandemia por el coronavirus, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez se refirió al mismo e hizo un análisis del impacto que causa esta situación en ese sector.

En ese contexto, destacó que cada área del Gobierno Provincial pondrá a disposición del sector comercial y mercantil distintas medidas de alivio, ya que las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas suspenderán los cortes a los grandes usuarios comerciales, complementando de algún modo la medida que se tomara a nivel nacional que hizo lo propio con los residentes.



“La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) lanzará próximamente nuevos planes de pago con un periodo de gracia de hasta noventa días. Asimismo se suspenderán las ejecuciones fiscales y se pondrá a disposición una línea de créditos con tasas subsidiadas”, expuso.



En ese sentido, agregó: “Sabemos que el sector mercantil, comercial y productivo de la provincia de Santa Cruz viene atravesando momentos muy duros desde mucho antes que la pandemia pero también es momento de pedirles y pedirnos entre todos un esfuerzo más, pensando fundamentalmente en aquellos eslabones más débiles de la cadena de valor y en cada uno de los empleos que surgen del sector, y en aquellos pequeños comercios de los cuales depende el sustento de cada una de las familias”.



En relación al nuevo Decreto de Emergencia Comercial y Económica, indicó que el mismo se originó a partir de lo que sucede con ese sector en la provincia. Asimismo puntualizó: “Seguramente seguiremos gestionando ante las autoridades nacionales mayores medidas que permitan aliviar esta crisis que estamos sufriendo todos”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales