Grasso ultima detalles sobre el programa “Tu Barrio Por Vos"

El Intendente Pablo Grasso encabezó esta tarde una reunión de trabajo junto al Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otin y Vanessa Low, Jefa de Departamento Participación Ciudadana, para ultimar los detalles de la puesta en marcha del programa. 522 manzanas 77  vecinos  en una primera etapa.

Tu Barrio Por Vos consiste, inicialmente, en un relevamiento de los barrios, manzana por manzana, pero no con personas ajenas a la zona, sino con personas que sean conocidas de cada sector, manzana o del barrio. Junto a los responsables de las Juntas Vecinales se espera recabar datos útiles en el marco de esta pandemia. Es muy importante destacar que, los vecinos que sean parte de este programa, van a respetar todas las recomendaciones y normas de higiene vinculadas al distanciamiento social obligatorio.



Fomentando la proximidad, acercando la información de higiene y cuidado de estos tiempos, conociendo si hay algún adulto mayor con necesidades o situación de vulnerabilidad urgente.



Grasso explicó que “estamos en un momento en que no podemos salir, pero tu barrio es tu mundo, vos sabes quién necesita algo, si hay gente mayor y sola, o simplemente querés ayudar en este momento tan especial. Por eso Tu Barrio Por Vos.

Esa información vamos a ordenarla. Y vamos a hacer que un vecino o vecina que vos conozcas, que sepas donde vive y veas todos los días, sea quien te acerque lo que hace falta hacer en esta pandemia, o te cuente lo que tenés que saber”.

El desarrollo del programa se enmarca en la urgencia y emergencia provocada por el Coronavirus y desde la Secretaría de Obras Publicas y Urbanismo Lucas Otín explicó que “ese vecino o vecina es alguien que se va a registrar en la municipalidad, que va a ir a verte con su DNI para ver si en tu manzana hay vulnerabilidades o urgencias"



Y para finalizar Vanesa Low expresó que: "Servirá para conocer también quien es gasita, cañista, modista o enfermero o la panadería mas cercana para que no tengan que ir mas lejos"


Esta nota habla de:
Más de Locales