Senadora Tapia pidió a Derechos Humanos de Santa Cruz protección para trabajadores

El día de hoy, la senadora por Santa Cruz presentó una nota ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, para solicitar la protección de los trabajadores que el pasado Jueves 21 fueron reprimidos por parte del cuerpo de Infantería y personal policial de la  Comisaría Seccional Primera y Segunda de la localidad.
martes, 26 de mayo de 2020 · 20:32

La nota, dirigida a la Secretaria Nadia Astrada, pone de manifiesto la detención ilegítima de diecisiete personas, la prohibición a sus familiares del acceso a información sobre su estado y los daños del lamentable suceso. Expresó, además, el abandono que sufrieron por parte del Estado al no garantizar el resguardo de sus derechos, exponiendo el reiterado incumplimiento de leyes y derechos.

En repudio a los dichos del Ministro de Gobierno de la Provincia, la senadora recordó que el  conflicto se desarrolla en la ciudad desde el mes de Diciembre del año 2019 y desde entonces, los trabajadores no han recibido contención del Estado. Asimismo, destacó el completo estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las 208 familias dentro del marco de la pandemia COVID-19, quienes se ven imposibilitadas de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno Nacional a raíz de la vinculación laboral que mantienen con el Municipio.

Por último, la nota reconoce la validez de la Ordenanza Municipal que incorpora a Planta Permanente a los 208 trabajadores, por medio de la respectiva convalidación del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. “Es menester que se respete la estabilidad y dignidad en el empleo público de todos los trabajadores de la Municipalidad de Pico Truncado y ante todo, que se persiga la paz social” concluyó la Senadora Tapia.