Vocal del Tribunal de Cuentas pide que la Provincia brinde informes sobre los fondos usados durante la emergencia sanitaria

Así lo solicitó Yanina Gribaudo brinde información acera de compras para el Hospital de Río Gallegos y Puerto Deseado. así como de la pauta publicitaria contratada y partidas reasignadas a los ministerios durante el Aislamiento Social Obligatorio.

Durante esta jornada, la vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo, manifestó que desde su lugar continúa pidiendo informes al Gobierno de Santa Cruz sobre el uso de recursos públicos utilizados durante la pandemia de COVID-19. 



En ocasiones anteriores, Gribaudo también había solicitado que el Tribunal de Cuentas, aún con las limitaciones que establece la emergencia, vuelva a desempeñar sus funciones. 



A través de las redes sociales, manifestó: 



"En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en la que el Gobierno de Santa Cruz puede hacer compras y contrataciones sin ningún tipo de control previo, estamos exigiendo que nos brinden la siguiente información:



- Compras realizadas por el Hospital Regional Río Gallegos



- Compras y donaciones realizadas y recibidas por el Hospital de Puerto Deseado.



- Pauta publicitaria contratada por el Poder Ejecutivo desde enero 2020, con especial detalle en la pauta contratada durante la pandemia.



- Reasignacion de partidas presupuestarias de los distintos ministerios". 



Gribaudo indicó que desde el Estado provincial deben existir "cuentas claras y transparencia". 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales