Ripoll: “El gobierno provincial ha descuidado la educación”

Así lo manifestó el Presidente de la Juventud Radical de Santa Cruz en relación a la accesibilidad de los estudiantes y la situación de los docentes.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:52

Matias Ripoll, titular de la Juventud Radical de Santa Cruz habló en relación a la accesibilidad de los estudiantes y la situación de los docentes.

"Son innumerables los casos de niños, niñas y jóvenes que se encuentran sin las condiciones mínimas para poder participar de las clases virtuales en la provincia", manifestó. Por otro lado se refirió a la situación del sector docente. 

“Hay miles de familias que no cuentan con computadoras, ni siquiera celulares para que sus hijos puedan tener clases virtuales, y se pretende avanzar con los que si tienen acceso a internet” indicó Ripoll.

“En la provincia tenemos graves problemas de conectividad, es un reclamo que desde distintas localidades se ha hecho en infinidad de oportunidades y nunca se le prestó atención” agregó el joven radical haciendo referencia sobre todo a la zona del noroeste de la provincia. “Sabemos que en Los Antiguos, Perito Moreno, Bajo Caracoles, El Chalten, Lago Posadas, solo por nombrar algunas localidades hay graves problemas de comunicación y de red. Esperamos que se atienda esta situación de inmediato, más allá de la pandemia los estudiantes no pueden seguir sufriendo la falta de un derecho tan indispensable como la educación”, manifestó.

En relación a la situación del sector docente señaló: “Es una vergüenza que el gobierno no cumpla con los compromisos asumidos en la paritaria, sigue burlándose de los docentes que debieron adaptarse a la modalidad virtual para seguir ejerciendo su profesión con vocación en esta situación de aislamiento, ni siquiera por ese motivo se compadeció el gobierno con un sector que viene siendo muy golpeado en los últimos años. Esperamos que también revea su actitud en ese sentido y cumpla con lo acordado”.