"Desde el Deliberante de Río Gallegos tenemos que conocer cómo está financieramente el municipio"

Así lo manifestó el concejal Pedro Muñoz a raíz de la polémica por el intento de construir un centro de Monitoreo en la Reserva costera. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, señaló que debe revisarse si económicamente este tipo de obras son necesarias en este momento de emergencia.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:36

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Pedro Muñoz acerca de la polémica que se dio en Río Gallegos luego de que el municipio manifestara sus intenciones de construir un Centro de Monitores en la Reserva Costera, algo que finalmente no se hará.

Manifestó que referido a la obra "en el Concejo la licitación o el informe respecto a la misma no ha llegado.” Esto es un planteo que le hemos hecho al Ejecutivo,; mantener las comunicaciones que tiene que ver con la información más que nada porque una institución como el Concejo Deliberante desde estar al tanto de qué se hace con los fondos", señaló y dijo que le han hecho la misma consulta al secretario de Hacienda Diego Robles.  

Señaló que estos es importante, "en función de los pocos ingresos que está teniendo el municipio". "Es necesario fijar prioridades y ver qué criterio se va a utilizar", agregó.

Dijo que hubo reclamos de los vecinos por el lugar, pero era inviable por lo que se comunicaron con los concejales.

"Ese lugar, la zona costera de la reserva es parte del patrimonio del municipio por lo tanto cualquier intención de construcción está limitada por parte de la propia normativa" señaló Muñoz y agregó: "Finalmente ahora se va a determinar otro lugar que debe tener todos los estudios necesarios para que no ocurra esto, más allá de la discusión que tenemos respecto al monto de la obra y si es necesaria en este momento o hay otras prioridades"

Pedro muñoz señaló que los vecinos iban a realizar un pedido de amparo si el municipio avanzaba en la obra en el lugar pero finalmente esto no ocurrió.

"Tenemos que tener como Concejo Deliberante el acceso a la información para saber como nos encontramos financieramente y avaluar las necesidades", resumió. 

(El Diario Nuevo Día)