“Ahora hay 3 mujeres más porque renunciaron los que ganaron para asumir de intendentes”

Así lo advirtió la ex diputada Gabriela Mestelán por la red social, en el marco de la jura de la diputada Patricia Moreira. “La ley de lemas impide la igualdad en la representación”, remarcó.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:34

Por la red social la ex diputada Gabriela Mestelán  (Encuentro Ciudadano) criticó la Ley de Lemas ya que este sistema electoral impide la paridad de género en la legislatura provincial.

Lo que escribió:

“Hoy en la Sesión de la Cámara de Diputados juró la Diputada por Pueblo de San Julián, cuestión importante dado que estaba sin representación.

La ley de lemas suma una estafa más!! La paridad de género es materialmente imposible.

Hubo 50% de mujeres y de varones en la conformación de todas las listas.

Sin embargo, por la cantidad de lemas sólo 3 mujeres integraron la Legislatura con los resultados: Nadia Ricci, Laura Hindie y Rocío García: esto es 3 mujeres y 21 varones.

Ahora hay 3 mujeres más: las Diputadas Toro, Nieto y Moreira, que asumen porque renunciaron los que ganaron para asumir de intendentes: Menna y Cotillo y el tercero para asumir un cargo público: Michudis.

Ahora serán 6 mujeres y 19 varones...

La ley de lemas IMPIDE la igualdad en la representación!!!

La ley de lemas ESTAFA la voluntad popular : queriendo votar a alguien terminamos votando a cualquier otro... y es una MENTIRA que garantiza iguldad en la representación!!!

Que la pandemia no nos haga olvidar los temas pendientes!!!!

El RESPETO a la VOLUNTAD POPULAR no se negocia !!!!!”