Ministro de Economía de Santa Cruz dijo que las paritarias salariales se reanudarán a fin de junio

Así lo manifestó Ignacio Perincioli en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, señalando que se están acordando reuniones de la paritaria central "para tratar de continuar con el trabajo que se había iniciado y que la crisis de la pandemia frenó". Se refirió a la ayuda que se percibirá de Nación y cómo se usarán para los aguinaldos.

Ignacio Perincioli, el ministro de Economía de Santa Cruz, habló con Radio Nuevo Día 100.9 acerca de diversos temas.



En primer lugar habló sobre el Fideicomiso para las provincias que otorgó Nación. Manifestó que durante la pandemia han existido aportes de Nación.



"La provincias tuvimos que presentar las proyecciones y los déficits que provocó la crisis que está generando al pandemia y en base a ellos determinan cuánto le corresponde o no prestarle a cada provincia.



Nosotros presentamos todo y estamos a la espera de firmar en estos días, aún falta que nos definan bien el monto", informó y señaló que han existido para Chubut 5 mil millones y a otras provincias sumas similares.




Perincioli explicó que el déficit proyectado pro Santa Cruz hacía fin de año es de 4 mil millones y en base a este número Nación define el monto a prestar.




"Las regalías bajaron tremendamente en abril y mayo", indicó respeto al dinero que no ingresó en este tiempo e indicó que estima que Santa Cruz podría percibir 2500 millones.



"Nosotros con ese fondo fiduciario destinamos parte para asistir a los municipios en las mismas condiciones sobre todo porque se viene el pago de aguinaldos", analizó



Sobre el pago del aguinaldo manifestó que el aporte nacional ayudará a afrontar esta obligación a nivel provincial y el de cada municipio.



LAS PARITARIAS

Sobre los aumentos de sueldo indicó: "Se están pautando reuniones a fin de mes de la paritaria central y se van a seguir con las reuniones para tratar de continuar  con el trabajo que se había iniciado y que toda la crisis de la pandemia frenó". "Eso requiere reuniones rápidas y tratar de resolver en el corto plazo el tema de los aumentos", manifestó.



Por otro lado, sobre los préstamos pedidos anteriormente por la provincia indicó: "Hoy y los años pasados fueron importante las devaluaciones como la que hubo el año pasado post-PASO. La verdad se hubiera hecho impagable si teníamos deuda en dólares, no es el caso de la provincia y hoy lo miramos con alivio. No haber contraído al endeudamiento en dólares fue una buena noticia pasado el tiempo.



Por último señaló que en mayo los recursos bajaron en mil millones de pesos entre regalías y la recaudación de ASIP. "Es un monto muy importante por la provincia teniendo en cuenta que los haberes son de casi 3 mil millones. El impacto de mayo fue muy grande. Esperamos que hay sido el peor mes y en junio notamos que va repuntando", cerró.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales