La Mesa de Unidad Sindical exige apertura de paritarias urgente

Mediante un comunicado firmado por Judiciales, Viales, SOEM, ADOSAC y ADIUNPA, el espacio donde confluyen trabajadores de distintos ámbitos, una vez más, llamaron al gobierno provincial a sentarse a la mesa de negociaciones para poder recomponer los ingresos vapuleados por la inflación galopante de los últimos años.

El comunicado de la Mesa de Unidad Sindical:



Los trabajadores y las trabajadoras de Santa Cruz de manera conjunta exigimos la apertura urgente de las paritarias salariales en la provincia y a nivel nacional. La grave situación social y económica acentuada por el contexto de la pandemia convierte en inadmisible la negación de los espacios de diálogo y negociación salarial. El cuidado de nuestra salud siempre, pero aún más en esta coyuntura, debe priorizar la alimentación y nuestras condiciones de vida y trabajo. Atento a ello resulta urgente la realización de esta convocatoria a todos los sectores laborales.



Asimismo, exigimos el pago en una única cuota del Sueldo Anual Complementario para empleados/as Municipales, Provinciales y Nacionales.



“La unidad de los trabajadores prevalecerá en sus acciones para participar activamente en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas para garantizar el bienestar de toda la clase trabajadora". Esperamos una respuesta perentoria sin dilaciones ni justificaciones carentes de argumentos sólidos y claros.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.