La Mesa de Unidad Sindical exige apertura de paritarias urgente

Mediante un comunicado firmado por Judiciales, Viales, SOEM, ADOSAC y ADIUNPA, el espacio donde confluyen trabajadores de distintos ámbitos, una vez más, llamaron al gobierno provincial a sentarse a la mesa de negociaciones para poder recomponer los ingresos vapuleados por la inflación galopante de los últimos años.
lunes, 22 de junio de 2020 · 21:25

El comunicado de la Mesa de Unidad Sindical:

Los trabajadores y las trabajadoras de Santa Cruz de manera conjunta exigimos la apertura urgente de las paritarias salariales en la provincia y a nivel nacional. La grave situación social y económica acentuada por el contexto de la pandemia convierte en inadmisible la negación de los espacios de diálogo y negociación salarial. El cuidado de nuestra salud siempre, pero aún más en esta coyuntura, debe priorizar la alimentación y nuestras condiciones de vida y trabajo. Atento a ello resulta urgente la realización de esta convocatoria a todos los sectores laborales.

Asimismo, exigimos el pago en una única cuota del Sueldo Anual Complementario para empleados/as Municipales, Provinciales y Nacionales.

“La unidad de los trabajadores prevalecerá en sus acciones para participar activamente en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas para garantizar el bienestar de toda la clase trabajadora". Esperamos una respuesta perentoria sin dilaciones ni justificaciones carentes de argumentos sólidos y claros.