Sobreprecios: La empresa fantasma que le vendió lavandina al Gobierno está lista para más

Se trata de "Emprendimientos NVCD" que fue creada días antes que el Gobierno de Santa Cruz le comprara lavandina e insumos de limpieza al triple de su costo. Sin embargo, tienen 14 rubros más para comercializar. ¿Los próximos millonarios?

Pasó más de un mes del escándalo por la compra de lavandina a un sobreprecio increíble por parte del Gobierno de Santa Cruz a una empresa recientemente conformada que, sin antecedentes previos, se transformó en la principal proveedora del Estado.



Algo que tiene antecedentes de sobra en gobiernos kirchneristas y que indignó a todos los habitantes de la provincia.



El tiempo pasó, el gobierno no explicó absolutamente nada y tampoco lo negó, algo que también es increíble por el nivel de impunidad que se maneja en Santa Cruz.



Pero tan impune como eso es la situación de la empresa, que está lista para más, ya que está habilitada para mucho más que vender insumos de limpieza.



"¡Los dueños de Emprendimientos NVCD,  pueden venderte lavandina o poner en órbita un satélite!", le dijo en tono de broma, pero con mucha indignación, el vecino Marcelo Saa al Diario Nuevo Día antes de aportar esta información:



NO PARAN

La empresa “Emprendimientos NVCD” fue la misma que le vendió lavandina a Alicia Kirchner a un valor de $128,65 por litro, cuando otro oferente que “no tenía stock” la ofreció a $ 57.



Esta situación fue dada a conocer y denunciada por lavocal del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Dra. Yanina Gribaudo.



La empresa de Buenos Aires fue creada en marzo de este año, como si estuviera hecha  para la ocasión, la venta a la provincia se concretó a través de la factura n° 1.



En tiempos de emergencia como estas, la ley permite a los funcionarios las compras y contrataciones directas, mecanismo utilizado para enriquecerse a costa de los precios caros.



A continuación se puede visualizar un resumen de la versatilidad de los dueños de la empresa “Emprendimientos NVCD”,  Gustavo Naranjo y Claudia Idalia Bordón Noceda, quienes participan en otras sociedades ofreciendo:




  • A) Toda clase de bienes materiales, recursos naturales, e inmateriales y toda clase de servicios, relacionados directa o indirectamente con las siguientes actividades: (a) Agropecuarias, avícolas, ganaderas, pesqueras, tamberas y vitivinícolas; (b) Comunicaciones, espectáculos, editoriales y gráficas en cualquier soporte; (c) Industrias manufactureras de todo tipo; (d) Culturales y educativas; (e) Desarrollo de tecnologías, investigación e innovación y software; (f) Gastronómicas, hoteleras y turísticas; (g) Inmobiliarias y constructoras; (h) Inversoras, financieras y fideicomisos; (i) Petroleras, gasíferas, forestales, mineras y energéticas en todas sus formas; (j) Salud, y (k) Transporte.

  • B) a) Comercialización de tecnología. b) Inmobiliaria, c) Compra y venta de automotores y vehículos. d) Toda comercialización de bienes, mercaderías, materia prima, frutos, productos y subproductos.

  • C) b) Inmobiliaria. c) Compra y venta de automotores y vehículos. d) Toda comercialización de bienes, mercaderías, materia prima, frutos, productos y subproductos.

  • D) Hotelería y servicios complementarios relacionados al turismo.

  • E) Toda clase de operaciones de inversión permitidas por las leyes, con exclusión de las operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras y toda otra que requiera el concurso del ahorro público.

  • F) a) proyecto, dirección, construcción, y decoración de obras civiles e industriales, tanto públicas como privadas; b) Materiales y elementos para la construcción, equipamiento y decoración. 

  • G) Vehículos, y equipos mecánicos, de todo tipo. Estructuración y organización de equipos de competición. Espacios publicitarios o de propaganda de los mismos. 

  • H) A) INMOBILIARIAS. 

  • I) B) CONSTRUCTORAS

  • J) C) FINANCIERAS.

  • K) Calzado, indumentaria y accesorios deportivos.

  • L) Insumos necesarios para la producción agrícola.

  • M) Contenidos para programas de televisión, videos, DVD’s y todo otro soporte creado o a crearse.

  • N) Edición, promoción, creación, producción, realización, dirección, distribución, compra y venta de grabaciones musicales 2) Espectáculos y eventos especiales 3) Elementos necesarios para la realización de las actividades enunciadas anteriormente. 4) Espectáculos teatrales. 5) Servicios de mantenimiento sobre todo tipo de equipos utilizados en ediciones, producciones y grabaciones musicales. 6) La edición de textos didácticos, de música, artística y publicitaria.

     


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