Pablo Grasso: entender que el potencial turístico “lo tenemos a la vuelta de la esquina”

En su discurso, el intendente de Río Gallegos, destacó las bellezas naturales y la amabilidad de la gente de Santa Cruz, e instó a seguir trabajando para superar este difícil momento.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:17

Hoy Río Turbio y Puerto Santa Cruz se sumaron a la alianza estratégica interlocalidades para potenciar el turismo post pandemia que está impulsando el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, junto a otros jefes comunales. En su discurso, destacó las bellezas naturales y la amabilidad de la gente de Santa Cruz, e instó a seguir trabajando para superar este difícil momento.

En marco del acto de firma de convenios para sumar a Río Turbio y Puerto Deseado al Corredor Turístico “Santa Cruz por Vos y Para Vos”, el intendente Pablo Grasso se dirigió a los presentes, y destacó su agradecimiento a las autoridades provinciales y a los funcionarios de turismo de cada localidad, que trabajaron para hacer realidad esta alianza estratégica. En este marco, destacó que “es importante la solidaridad de comprender que esto lo tenemos que trabajar entre todos, cada una de las ideas que tengamos que sean contundentes, constantes”.

Grasso agradeció a los intendentes “el acompañamiento de siempre” y destacó “el trabajo que hemos hecho en conjunto entendiendo que cuando arrancamos hace ya un tiempo desde el gobierno de la provincia con Alicia, se pensaba, se quería, se planificaba este tipo de ideas”. También resaltó la labor de la Ministra Silvina Córdoba “para poder ir articulando y trabajando con cada uno de los sectores”.

El intendente hizo especial referencia al potencial turístico de las localidades que se sumaron hoy, y a la amabilidad de su gente, y reflexionó acerca de los pioneros que llegaron a las ciudades santacruceñas desde distintos puntos “por unos años para probar suerte, pero de repente se dan cuenta que sus hijos crecieron y que ya son abuelos” y recién entonces caen en la cuenta de las maravillas del lugar en el que viven: “todo ese tiempo estuvieron esperando volverse pero se dieron cuenta que nuestras ciudades los acobijaron, les dieron las oportunidades que en otros lados no las tuvieron y les dieron lo más importante que es sus raíces y su grupo familiar”.

Por ello es tan importante fomentar que las localidades santacruceñas sean conocidas y visitadas por los santacruceños, porque existe además un gran potencial humano y porque además resulta necesario articular con los municipios y el gobierno provincial para generar una red de compras interlocalidades, con el fin de “ayudar a lo nuestro y entender que a todo el potencial “lo tenemos a la vuelta de la esquina”. “Esta iniciativa de trabajar juntos mostrando nuestras bellezas naturales es entender que en lo peor de la pandemia, con la provincia sin registrar nuevos casos de contagio, seguimos avanzando y pensando cómo podemos terminar esto lo más unidos posibles”, afirmó.

Luego hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno Provincial y a cada uno de los jefes comunales que se sumaron al corredor turístico y destacó que para avanzar en esta iniciativa “tenemos los lugares, tenemos la decisión, tenemos funcionarios y las ganas de poder demostrarle a la gente de Santa Cruz que es tiempo de entender que tenemos la oportunidad de conocer primero lo nuestro y les puedo asegurar que muchas son las veces que van a querer volver”.

Por último, hizo referencia a algunos de los beneficios para los viajeros que comiencen a recorrer la provincia una vez que las autoridades sanitarias lo permitan, destacando que “vamos a subsidiar con un 50% de los boletos cuando se habilite el transporte para que la gente pueda ir a las localidades” y habrá ofertas para quienes lleguen a Río Gallegos, con el fin de reactivar cada uno de los sectores productivos.

Otras Noticias